WRC

- Kevin Muñoz

Nil Solans, a por la segunda posición en el Rallye Cataluña

El catalán está en zona de podio del WRC 2 y tiene a tiro al nuevo campeón mundial de la categoría, Jan Kopecky. Kale Rovanpera lidera.

Sensacional la jornada que se ha marcado Nil Solans en los empapados y resbaladizos tramos tarraconenses. Partiendo desde la quinta posición del WRC 2, el piloto de Matadepera ha disfrutado de un ritmo sensacional, que le ha permitido subir a la tercera plaza después de cosechar tres scratch.

Con el podio casi asegurado – tiene a espalda a Petter Solberg a 1:26.6- el catalán podrá centrarse mañana en atacar al segundo clasificado, Jan Kopecky. El checo está solo tres décimas por delante de Solans, por lo que el duelo está servido en la última jornada.

El que parece inalcanzable para ambos es el líder Kalle Rovanpera. El jovencísimo finlandés volador sigue dando muestras de su inmenso talento y hoy se acuesta líder tras aprovecharse del abandono del que hasta ayer encabezaba la prueba, Eric Camilli. El francés de Volkswagen ha tenido un problema con la caja de cambios de su recién estrenado Polo GTI R5, lo que le ha obligado a abandonar.

Los otros dos pilotos nacionales presentes en la categoría de plata de los rallyes, han tenido suerte dispar. José Antonio Suárez ha abandonado por problemas mecánicos, mientras que Pepe López es 14º tras reengancharse a la carrera con su Citroën C3 R5.