WRC

- Kevin Muñoz

Nil Solans a un sólo punto del título Júnior

El piloto catalán deberá ganar solamente uno de los tramos que restan del RallyRACC para alzarse con el campeonato.

Parecía que hoy tenía que ser el gran día pero un postrero pinchazo lo ha pospuesto, al menos, hasta mañana. Nil Solans y Miki Ibáñez han terminado la primera etapa del RallyRACC a sólo un punto de alcanzar su objetivo: ser Campeones del Mundo de Rallyes Júnior.

Antes del inicio del rallye catalán, Solans y su copiloto sabían que logrando tres scratch se asegurarían matemáticamente el título de las jóvenes promesas. El día ha sido fructífero para los catalanes, que han llegado a cosechar dos triunfos de tramo.

Pese a que ha habido dudas sobre si el piloto de Matadepera era ya virtual campeón tras ser el más rápido en la segunda pasada por Caseres, los números no engañan. Todavía necesita un tanto más que sumar a su casillero para cerrar matemáticamente el campeonato.

Para más inri, en el último tramo del día Solans venía marcando los mejores splits y camino de ese ansiado scratch que lo coronase, pero un pinchazo a pocos kilómetros de la meta de Terra Alta le ha hecho perder casi medio minuto respecto su rival, Nicolas Ciamin.

Pese a la lógica desilusión de haber visto el objetivo tan cerca, el catalán haría bien de sentirse confiado y animado de cara a las dos próximas etapas en las carreteras del interior de Tarragona. Tiene a su alcance el título – no solo sumando un scratch, ya que Ciamin está obligado a ganarlo todo para seguir con opciones – y también debe luchar por el premio del último pack de rallyes del WRC 2 de 2018. Así que mañana, posiblemente, deberá ser el gran día de Nil Solans y Miki Ibáñez.