WRC

- Redacción

Nil Solans pincha después de liderar el WRC2

El mayor de los Solans estaba cuajando un magnífico RallyRACC hasta el tramo 3, donde ha perdido más de 8 minutos y cualquier opción a una buena clasificación en WRC2.

Está claro que la sorpresa puede saltar en cualquier tramo, en cualquier rincón y en cualquier momento de un rallye. Nil Solans y su Volkswagen Polo GTi R5 estaban liderando la categoría WRC2 en el RallyRACC, y tan solo por detrás de Mads Otsberg (WRC2 Pro) cuando un pinchazo en el tercer tramo les ha hecho perder toda opción de ocupar una buena posición en la clasificación final. Hasta entonces, Nil había ganado los dos primeros tramos, y todo hacía indicar que su ritmo y confianza eran muy buenos.

Con Solans fuera de los puestos de cabeza, su relevo entre los españoles lo ha cogido su hermano Jan, que “a la chita callando” va ganando posiciones y velocidad a cada tramo que pasa. Se ha colocado 10º, a 1’11” del líder Jean-Pierre Loubet, que lidera el WRC2 por delante de Veiby y Camilli, y con tan solo 8 décimas de ventaja sobre “Cohete” Suárez, que ha comenzado la prueba con prudencia. Nil, con los 8 minutos perdidos, ha bajado hasta la 16ª posición, y le tocará remontar a partir de ahora.