WRC

- Kevin Muñoz

Ahora sí: ¡Nil Solans Campeón del Mundo Júnior!

Junto a su inseparable copiloto, Miki Ibáñez, se asegurara el título de las jóvenes promesas después del primer tramo del día. Ahora a pelear por el triunfo en el RallyRACC.

Lo bueno se hace esperar. Eso es lo que habrá pensado Nil Solans al cruzar la línea de meta del tramo de El Montmell. El piloto catalán, junto a su fiel copiloto Miki Ibáñez, ha conseguido en la primera especial del día certificar matemáticamente el título del Júnior WRC.

El de Matadepera se quedó ayer a las puertas de la corona mundialista y hoy en el primer asalto ha alcanzado tan preciada meta. El hecho de que su máximo rival en el campeonato, Nicolas Ciamin, no haya marcado el scratch en el TC7 – el más rápido ha sido Terry Folb – le asegura el campeonato que tanto ansiaba.

Después de conseguir el objetivo prioritario ante sus familiares, amigos y seguidores, Nil y Miki deben concentrarse al máximo para pelear por la victoria de la clase Júnior en el RallyRACC. Hay mucho en juego, ni más ni menos que un pack de dos carreras en el WRC 2 de 2018 con un Ford Fiesta R5 de M-Sport. De lograrlo, el talentoso piloto catalán se aseguraría una temporada completa – siete rallyes - en la categoría de plata del Mundial, de momento ya tiene cinco de estos en su bolsillo.