WRC

- J.M. Fernández Pellón

Nil Solans, con Marc Martí en Gales y RallyRACC

Finalizado su programa como ganador del Junior WRC con el pasado Rallye de Alemania, Nil Solans estará no obstante en el Rallye de Gales (4-7 de octubre) y en el RallyRACC (25-28 de octubre). El catalán llevará de copiloto a Marc Martí.

Sus buenas prestaciones hasta el abandono por salida de carretera Alemania han animado a M-Sport a ayudarle a completar su temporada 2018. El equipo de Malcolm Wilson desea dar una nueva oportunidad al piloto español que de este modo disputará dos de las tres últimas pruebas del WRC 2018.

Nil Solans estará en el Rallye de Gales, prueba que no estaba inicialmente en su programa y allí debutará junto a Marc Martí. El ex navegante de Oriol Gómez, Jesús Puras, Carlos Sainz y Dani Sordo, entre otros, sustituirá en las labores de las notas a Miki Ibañez, amigo de Nil, con gran tradición familiar en el copilotaje y que le ha acompañado desde 2012.

Marc Martí, que este añoo ha corrido y ganado con Ricardo Triviño el certamen Nacam Rally de la FIA a bordo de un DS3 R5, tendrá un final de año muy ajetreado, puesto que en unos días estará junto a Dani Solà en el Rallye Princesa de Asturias a bordo de un Skoda Fabia R5 del equipo MC Racing. Junto a Triviño disputó el Rallye de Mexico de 2018, su última prueba del WRC hasta que regrese con Solans a Gales.