WRC

- Kevin Muñoz

Nil Solans se gana un Fiesta R5 para 2018

El piloto catalán consigue su segunda victoria consecutiva en el Júnior WRC y la próxima temporada podrá dar el salto al WRC 2.

Dos de dos y premio extra. Sensacional actuación la protagonizada por Nil Solans en el Rallye de Italia. El piloto catalán ha vuelto a dominar la categoría Júnior WRC y ha sumado su segundo triunfo consecutivo en el campeonato reservado a las jóvenes promesas.

El de Matadepera llegaba a Cerdeña como líder tras su victoria en el pasado Tour de Corse y afrontaba la cita italiana con reservas a sabiendas de la dureza de los tramos sardos. Pero una estrategia calculadora le ha valido para encontrar el equilibrio perfecto entre correr y conservar la mecánica.

“Seguí mi estrategia de no atacar demasiado, porque sabía que necesitábamos conservar el coche y funcionó perfectamente. No estaba tratando de luchar por los scratch, pero está muy bien sumar esos ocho puntos extra”, ha comentado Solans, que lidera el mundial júnior con 20 puntos de ventaja sobre Nicolas Ciamin.

Brillante victoria de Solans en Cerdeña, el catalán más líder del Júnior WRC | Roberto Saavedra

“Es increíble ganar otra vez. No hemos cometido errores tanto aquí como en Córcega, aunque fue un rallye muy duro”, ha añadido el talentoso piloto español que como premio a sus dos victorias en las primeras carreras de la temporada del Júnior WRC se ha hecho con un jugoso y merecido presente: la próxima campaña podrá disputar dos rallyes del WRC 2 con un Ford Fiesta R5 de M-Sport.

Tras este brillante inicio de temporada, a Solans le toca pasar página y centrarse ya en su próximo compromiso mundialista, el Rallye de Polonia que se celebrará del 29 de junio al 2 de julio. Allí empezará un nuevo ‘mini campeonato’ junto al Rallye de Finlandia y si vuelve a ser el piloto con más puntos al término de estas pruebas se ganará otras dos participaciones con el Fiesta R5 para 2018.