WRC

- Kevin Muñoz

Nil Solans: "Corrimos cuando tocaba"

El piloto catalán se ha adjudicado con maestría la primera cita de la temporada del Júnior WRC en el Rallye Tour de Corse

El maestro más joven de Córcega. Nil Solans ha vivido un fin de semana inolvidable en la isla francesa, el catalán se ha adjudicado con solvencia la primera cita puntuable de la temporada del Júnior WRC.

Solans, con Miki Ibáñez a su derecha, ha cuajado un rallye perfecto. Pese a la dureza de los técnicos tramos del Tour de Corse, el joven piloto español ha demostrado su calidad dominando de principio a fin la categoría reservada a las promesas de futuro del Mundial de Rallyes.

Al volante de su Ford Fiesta R2T, el de Matadepera ha ganado cuatro de los diez tramos de la cita gala y sale de Córcega como primer líder del certamen júnior.

JWRC |
El catalán ha sido amo y señor de la categoría júnior

“Fuimos rápido desde el principio para conseguir abrir un hueco y luego nos dedicamos a mantenerlo”, ha comentado Solans al término de la carrera. “Se trataba de pilotar de forma inteligente, corrimos cuando lo necesitábamos y fuimos cautelosos cuando era complicado”.

“Las especiales largas fueron muy duras, difíciles de correr, pero estamos muy contentos con este resultado y empezar el campeonato de la mejor manera posible", ha añadido Solans.

La próxima cita del JWRC, el Rallye de Italia, se celebrará en las tortuosas y reviradas pistas de tierra de la isla de Cerdeña el fin de semana del 8 al 11 de junio. Si el catalán finalizase esa prueba encabezando la clasificación general del campeonato, ganaría como premio dos rallyes del WRC 2 de 2018 con un Ford Fiesta R5.