WRC

- Laura Martín

Nil Solans comienza en Suecia su temporada 2018

El español, junto con su copiloto habitual, Miki Ibáñez, participarán en la segunda cita del calendario con un Ford Fiesta R5.

Los actuales Campeones del Mundo de la categoría Junior y WRC3 pondrán en marcha su temporada 2018 con su programa en el WRC 2018 en los tramos, habitualmente nevados, de Suecia. La pareja ya se ha inscrito en el Rallye de Suecia con un Ford Fiesta R5 del equipo M-Sport y montará neumáticos DMack.

Hay que recordar que no están inscritos dentro del WRC2, sino n la categoría RC2, por lo que dicha prueba no será puntuable para su nuevo gran objetivo, conseguir el título del WRC2. Su programa completo con las pruebas detalladas en las que participará aún está por confirmar, pero constará de 7 citas puntuables, más esta cita sueca que no puntúa.

Su participación en Suecia estaba apalabrada desde el final de la temporada pasada al ser el inicio del Junior WRC en esta edición. Parte de su premio por haber ganado el campeonato Junior el año pasado, su calendario coincidirá con las pruebas del Mundial en las que corran los junior.

Por todo esto y la exenta obligatoriedad de puntuar en ciertas citas, como el año pasado, hace que la selección de las rondas a las que acudir sean de gran relevancia. Con algún que otro detalle por confirmar, muy pronto conoceremos el programa completo del hermano mayor de los Solans.