WRC

- Kevin Muñoz

Nil Solans, en modo campeón

El piloto catalán sumó su tercera victoria consecutiva en el Júnior WRC en Polonia y se afianza al frente del campeonato para jóvenes pilotos.

Tres de tres, hat-trick, triplete, trébol. Llámenlo como quieran, la única verdad absoluta e incuestionable es que Nil Solans es el gran dominador del Júnior WRC 2017. El joven piloto catalán ha sumado hoy en Mikolajki su tercera victoria en el mundial júnior y afianza su liderato al frente de la general.

El piloto de Matadepera, junto a Miki Ibáñez, se está mostrando como el amo absoluto del campeonato para jóvenes talentos. Tras sus triunfos de Córcega y Cerdeña, este fin de semana ha tocado ‘campeonar’ en los rápidos tramos polacos.

Ha sido un rallye muy difícil y tuvimos que tener cuidado al principio", dijo Solans. “Pero luego subimos el ritmo y controlamos la carrera. La lluvia, y el hecho de que fuéramos el primer coche de dos ruedas en la carretera, hizo las cosas más difíciles, pero es bueno estar de nuevo en el podio".

Solans cuenta ahora con 39 puntos de ventaja en la clasificación del Júnior WRC y afrontará la segunda mitad de la temporada con la máxima motivación. Después de asegurarse dos rallyes del WRC 2 de 2018 con un Ford Fiesta R5, en su próximo compromiso, el Rallye de Finlandia, el español podría certificar otras dos nuevas participaciones con el coche de M-Sport después de sumar el máximo de puntos en Polonia.