WRC

- Kevin Muñoz

Nil Solans abandona definitivamente el Tour de Corse

El piloto catalán no ha podido reengancharse a la prueba tras su salida de carreta de ayer al dejar tocado el arco de seguridad de su Fiesta R5.

Complicado inicio de temporada para nuestra única baza en la categoría de plata del Mundial de Rallyes. Nil Solans llegaba a Córcega con la máxima ambición para intentar demostrar su valía en la clase más competida del campeonato. Pero todo el buen trabajo previo se fue a la nada a las primeras de cambio.

El de Matadepera arrancó la carrera sufriendo debido al mal taraje de los diferencial de su Ford Fiesta R5, algo que le hacía perder mucho tiempo respecto a los líderes del WRC 2. Además, Solans empezó a sufrir problemas con los frenos en unos tramos donde las mecánicas deben estar a la perfección si se quiere tener un mínimo de opciones a aspirar a un buen resultado.

La consecuencia de todo se tradujo finalmente en una salida de carretera en el tercer tramo del rallye, afortunadamente sin consecuencias físicas para el catalán y su experimentado copiloto, Marc Martí.

Rallye para olvidad para un Solans que llegaba muy preparado. | Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

“Tuvimos muchos problemas nada más empezar el día”, ha comentado Solans. “Los diferenciales estaban mal tarados para este tipo de tramos, eso ya lo sabíamos de antemano. Nada más salir, nos hemos quedado sin frenos por culpa de un sangrador. Hemos conseguido solucionarlo, pero ha entrado aire en el circuito y, al encarar una curva de frenar tarde y apoyando, los frenos han actuado sólo sobre el eje trasero, se me ha ido el coche de culo y nos hemos salido. No contábamos con empezar de esta manera, pero así son las carreras".

Tras pasar todo el viernes al sol junto a su coche varado, el representante del Rally Team Spain no pudo volver al parque de asistencia de Bastia hasta bien entrada la noche. El equipo M-Sport examinó el estado en el que había quedado el Fiesta R5 y tras la exploración decidieron abandonar definitivamente la prueba al estar dañada la parte trasera del arco de seguridad.