WRC

- Redacción

La nieve y el hielo esperan en Suecia

El único rallye totalmente sobre nieve o hielo del Mundial de Rallyes, se adentrará en los bosques de Suecia y en algunos momentos en Noruega.

La edición 66ª del rallye (15-18 de febrero) se basa en el itinerario del año pasado, con la salida en Karlstad, en la región sueca de Värmland, y un parque de asistencia y la ceremonia de podio al norte, en el aeropuerto de Torsby. La mayoría de los nombres de las especiales son familiares, pero casi una cuarta parte de los kilómetros cronometrados son nuevos en comparación con 2017.

La acción comenzará con grandes saltos en la espectacular súper especial de 1.9 km del jueves por la noche en el hipódromo de Karlstad antes de que los equipos viajen a Torsby.

Gran parte de la jornada más larga del viernes se disputa en Noruega. Habrá dos bucles idénticos de tres tramos, Hof-Finnskog (21,26 km), Svullrya (24,88 km) y los 19,13 km transfronterizos de Röjden que comienza y finaliza en Suecia, con la sección central en el país vecino. Solo la última especial de Torsby (9,56 km) se corre completamente en Suecia.

El sábado cuenta con dos bucles en las clásicas pistas suecas próximas a Hagfors. El flamante Torntorp (19,88 km) vuelve al itinerario y es seguido de Hagfors (23.40 km) y Vargasen, (14.21 km), que tiene el famoso Colin's Crest, nombrado en memoria del fallecido Colin McRae. Una segunda pasada por la súper especial de Karlstad y el tramo de Torsby de 3,43 km cierran la jornada.

Solo dos especiales se correrán el domingo. Dos pasadas por Likenas (21.19 km) preceden al Power Stage en Torsby, que otorgará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos.

Las 19 especiales sumarán 314,25 km de un recorrido total de 1400,79 km.