WRC

- Kevin Muñoz

Neuville vuela en el shakedown de Australia

El belga, que tuvo problemas mecánicos al inicio, consigue el mejor crono en el último entrenamiento previo.

Thierry Neuville ha exprimido el potencial de su Hyundai i20 Coupé WRC para marcar el mejor crono en el shakedown del Rallye de Australia. Pero no todo ha sido fácil para el belga, ya que ha visto como se perdía gran parte de la sesión de entrenamiento debido a una fuga de aceite en el motor de su World Rally Car.

 

Después de que el equipo Hyundai haya dado con el problema, Neuville, que en esta última cita de la temporada se juega el subcampeonato con Ott Tänak, ha volado bajo y ha sido el más rápido en su tercer y último intento.

Ha aventajado en medio segundo a Stéphane Lefebvre (Citroën) y al ganador del pasado Rallye de Gales, Elfyn Evans (Ford). El Top 5 lo han completado Jari-Matti Latvala (Toyota) y Kris Meeke (Citroën) en un tramo de 5.02 km que se ha ido haciendo más rápido con el paso de los vehículos, que limpiaban la abundante tierra suelta de la trazada.

Esta noche, a las 22:13 hora peninsular, se pone en marcha la primera etapa del Rallye de Australia. Los equipos afrontarán dos bucles de tres tramos además de una doble pasada final por una súper especial que totalizarán 112 km cronometrados.