WRC

- Kevin Muñoz

Neuville voló en el shakedown de México

El belga de Hyundai marcó el mejor crono en el tramo de pruebas previo al inicio del Rallye de México, mientras que Dani Sordo fue quinto.

Dispuesto a resarcirse. Thierry Neuville fue el mejor en el shakedown del Rallye de México que se disputó durante la tarde del miércoles – madrugada del jueves en España -. El de Hyundai volvió a demostrar que en este inicio de temporada es el piloto más en forma, que no más regular y consistente, y a partir de hoy buscará la primera victoria del año después de perder el triunfo en Montecarlo y Suecia.

El tramo de entrenamiento previo – de 5.31 km – fue mejorando y haciéndose más rápido con el paso de los coches. De este modo, Neuville aprovechó que fue de los últimos World Rally Cars en pasar por sus áridas pistas de tierra para adjudicarse el scratch por 1.7 segundos sobre Sébastien Ogier, que ha sido segundo.

El francés de M-Sport dominó el shakedown tras la segunda pasada de los competidores y dejó buenas sensaciones en su estreno con el Ford Fiesta WRC sobre tierra. El tercer mejor registro fue, en su cuarta y última pasada para, para Kris Meeke (Citroën C3 WRC), mientras que el líder del campeonato, Jari-Matti Latvala finalizó cuarto tras volver a dejar claro su buena adaptación al Toyota Yaris WRC.

Citroën |
Kris Meeke fue tercero en el shakedown de México

El Top 6 lo cerraron los otros dos pilotos de Hyundai, Hayden Paddon y Dani Sordo, quinto y sexto respectivamente. El español, con Marc Martí a su derecha, espera seguir en México la buena línea de resultados de este inicio de temporada y poder, por fin, pelear por la victoria en un rallye en el que la pasada campaña fue el único piloto que plantó cara a la potente escuadra Volkswagen.

El Rallye de México se pondrá, definitivamente, en marcha la próxima madrugada – 01:05 hora peninsular -, cuando los pilotos se desplacen hasta Ciudad de México para disputar dos pasadas a la súper especial ubicada en la céntrica plaza del Zócalo.

Shakedown Rallye de México:

  1. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC), 3:45.8
  2. Ogier-Ingrassia (Ford Fiesta WRC)+1.7s
  3. Meeke-Nagle (Citroën C3 WRC)+2.2s
  4. Latvala-Anttila (Toyota Yaris WRC)+2.5s
  5. Paddon-Kennard (Hyundai i20 Coupé WRC)+2.7s
  6. Sordo-Martí (Hyundai i20 Coupé WRC)+2.8s