WRC

- Kevin Muñoz (Salou)

Neuville toma el mando en el RallyRACC

El belga gana dos de los tres tramos del bucle matinal para situarse líder y encabezar el triplete provisional de Hyundai. Ott Tänak más cerca del título rodando en la cuarta plaza.

Cambio de guardia. Después de la exhibición de ayer de Sébastien Loeb, hoy le ha tocado el turno a Thierry Neuville. El belga ha sido el mejor de los Hyundai en la primera sección sobre asfalto del Rallye Cataluña y regresa ahora al parque de asistencia con una ventaja de 11.4 segundos sobre su compañero.

El punta de lanza del equipo coreano sigue apurando al máximo sus opciones matemáticas al título y para ello debe ganar en España y esperar el resultado de un Ott Tänak que ha subido de la quinta a la cuarta plaza.

La triplete de Hyundai la completa Dani Sordo. El cántabro le ha costado igualar el ritmo de sus compañeros sobre asfalto y ha perdido algo de fuelle con la cabeza de carrera. En el ecuador de esta segunda etapa, el de Puente San Miguel es tercero a 5.4 segundos de Loeb y con un margen de 9.8’’ sobre Tänak.

El estonio de Toyota, en plena tormenta de rumores que lo sitúan en Hyundai la próxima temporada, se ha beneficiado del abandono de su compañero Kris Meeke para ganar una posición en la clasificación. Con el cuarto puesto que ostenta actualmente, y sin arriesgar en exceso para evitar problemas, Tänak tiene el camino libre para que mañana se corone por primera vez como campeón del mundo. Pero antes, restan ocho tramos por delante, es decir, un mundo.

WRC