WRC

- Kevin Muñoz

Neuville toma el mando en la etapa más dura de Australia

El belga aprovecha el abandono de su compañero Mikkelsen y tiene a tiro la victoria en la última cita de la temporada.

Jornada de sorpresas, golpes de teatro y abandonos en el Rallye de Australia. El gran dominador y líder de la carrera en la etapa del viernes, Andreas Mikkelsen, se veía obligado a abandonar en el segundo tramo del día al sufrir una salida de pista que le causaba un doble pinchazo. Con solo un neumático de recambio disponible, el noruego tenía que decir adiós cuando encabezaba la prueba.

Con el abandono de Mikkelsen, Neuville, que ha marcado cuatro scratch en la etapa de hoy, ha tomado el testigo. Al volante de su Hyundai i20 Coupé WRC, el belga se ha mostrado superior al resto y ha logrado abrir un hueco de 20.1 segundos sobre el segundo clasificado, Jari-Matti Latvala.

Kris Meeke era tercero por detrás del dúo de cabeza cuando ha impactado contra un puente, rompiendo la suspensión trasera de su Citroën C3 WRC. El británico ha tenido que abandonar, poniendo de esta manera la guinda del pastel a una temporada para olvidar de Citroën.

Ahí ha terminado el rallye de Mikkelsen. | WRC

Tras los problemas de Mikkelsen y Meeke, completa el podio Ott Tänak. El estonio, que no está disfrutando de un buen ritmo este fin de semana, se encuentra en la tercera plaza a base de constancia y no cometer errores, que tal y como estaban hoy los tramos – con zonas con barro – no es poco.

Craig Breen y Hayden Paddon son cuarto y quinto respectivamente, justo por delante de Sébastien Ogier, sexto. El pentacampeón mundial, que todavía no ha anunciado su futuro para la próxima temporada, está viviendo un complicado Rallye de Australia. Hoy no ha sido capaz de marcar cronos competitivos y ha sufrido una salida que le ha hecho perder el frontal de su Fiesta WRC. 

Mañana tercera y definitiva etapa de la carrera austral, en la que Thierry Neuville lo tiene todo de cara para firmar su cuarta victoria de la temporada y alzarse con el subcampeonato. Para ello, deberá hacer frente a cinco especiales que sumarán 64 km con los que se pondrán el punto y final a la campaña 2017 del Mundial de Rallyes.

WRC