WRC

- Kevin Muñoz

Neuville o Tänak, sólo puede quedar uno

Tremendo duelo por la victoria entre el belga y el estonio que se decidirá mañana en la última etapa del Rallye de Polonia. Dani Sordo es quinto con su Hyundai y Nil Solans primero en el Júnior WRC.

Restan cuatro tramos y casi 60 km para conocer mañana al ganador de la 74º edición del Rallye de Polonia. Thierry Neuville y Ott Tänak cara a cara. La segunda etapa de la octava cita del Mundial de Rallyes ha estado protagonizada por los pilotos de Hyundai y M-Sport.

Tras una intensa jornada y después de 19 especiales, el belga y el estonio están separados por sólo 3.1 segundos. El bucle de esta tarde ha sido igual de intenso que toda la carrera, con constantes cambios de líder y numerosos problemas que han afectado a los pilotos Top del campeonato.

Neuville buscará mañana su tercer triunfo de la temporada y así seguir recortando la diferencia de puntos que le separa del líder Sébastien Ogier. Por su parte, Tänak quiere alzarse con su segunda victoria consecutiva en un rallye en el que dominó el año pasado hasta el penúltimo tramo. El de Hyundai ha sufrido un pinchazo en el TC16 y en ese mismo tramo el de M-Sport ha perdido el alerón trasero de su Fiesta WRC.

Tänak buscará mañana su segunda victoria consecutiva | M-Sport

La cadena de problemas se ha cebado con el que era el tercer clasificado, Jari-Matti Latvala. El finlandés ha sufrido un problema mecánico en su Yaris WRC que le ha obligado a abandonar. Con la retirada del ex piloto de Volkswagen, Hayden Paddon ha ascendido hasta el tercer puesto en una tarde en la que se ha mostrado muy competitivo logrando varios scratch.

Por detrás del neozelandés, Sébastien Ogier ha completado la etapa en cuarta posición. El francés, que pinchó por la mañana y dañó gran parte del frontal de su coche, ha superado a Dani Sordo. El cántabro de Hyundai cierra el Top 5 del rallye polaco en otra jornada en la que ha sabido nadar y guardar la ropa. Sin excesiva confianza, el de Puente San Miguel va camino de lograr un resultado más que meritorio.

Solans ha vuelto a dominador la categoría Júnior | Júnior WRC

Teemu Suninen continúa con su fantástico debut con un World Rally Car. El joven finlandés volador es sexto en su primera experiencia con el Ford Fiesta WRC de M-Sport y hoy ha vuelto a demostrar su talento exhibiendo una seguridad poco habitual en un novato. La séptima plaza es para Stéphane Lefebvre, que está disfrutando de su mejor actuación de la temporada, y rueda por delante de Mads Ostberg, Elfyn Evans y Andreas Mikkelsen.

Quien ha vuelto a disfrutar de una gran jornada en Polonia ha sido Nil Solans. El catalán, copilotado por Miki Ibáñez, ha seguido dominando con mano de hierro al volante de su Ford Fiesta R2T y lidera con 40.1 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el sueco Denis Radstrom, en la categoría Júnior WRC. 

WRC