WRC

- J.M. Fernández Pellón

Neuville y Sordo los más rápidos en el shakedown de Montecarlo

Una sola décima ha separado a Thierry Neuville y a Dani Sordo, los más rápidos en el shakedown del Rallye de Montecarlo, un primer contacto de una prueba que en realidad comienza mañana por la noche.

Un atípico rallye de Montecarlo, que se sale habitualmente del esquema del resto de pruebas del WRC, comenzó su marcha esta tarde en las proximidades de Gap. El shakedown, de 3,35 km de longitud, era esperado por todo el mundo por ser la primera vez que los contendientes al mundial de 2018 rodaban juntos.

Con un asfalto seco, pero que se fue ensuciando de barro a medida que iban pasando los participantes, hizo que los mejores tiempos se lograran en las primeras pasadas. Así ha sido en el caso de dos de los pilotos de Hyundai, Thierry Neuville y Dani Sordo, a la postre quienes han marcado los dos mejores tiempos, con una decima de ventaja para el belga.

Tras los dos hombres de Hyundai Ott Tanak, el nuevo piloto de Toyota, fue tercero (su tiempo lo marcó en la segunda pasada), mientras que Kris Meeke fue cuarto.El actual Campeón del Mundo, Sébastien Ogier, fue séptimo. Antes del shakedown hubo grandes problemas para Bryan Bouffier del M-Sport Ford World Rally Team. El francés sufrió un accidente durante el reconocimiento esta mañana y su copiloto Jérôme Degout vio agravada una lesión en el cuello que lo ha dejado fuera del rallye. Xavier Panseri, que acaba de regresar a casa después de terminar sexto junto a Khalid Al Qassimi en el Rally Dakar, fue llevado rápidamente a Gap y asumirá el asiento de la derecha en el Fiesta WRC.

La prueba comenzará realmente mañana por la noche, con los tramos de Sisteron y de Bayons-Breziers, de 36 y 25 kilómetros cada uno. Se trata de un rallye, como siempre, en el que la meteorología, las elecciones de los neumáticos, y por su puesto, a suerte, volverán a ser la clave. Un desafío de altura en el que el ver que Dani Sordo y Carlos del Barrio están muy bien acoplados al Hyundai i20 WRC, nos hace ser muy optimistas. Cruzaremos los dedos.

Dani Sordo / TWITTER