WRC

- Kevin Muñoz

Neuville va muy en serio, mejor crono en el shakedown de Alemania

El belga de Hyundai es el más rápido en la última prueba previa al inicio de la décima cita de la temporada.

Nueva demostración de poder. Thierry Neuville está cómodo, por primera vez en su vida se ve con opciones reales al título mundial y no quiere desaprovechar la ocasión. El piloto de Hyundai ha sido el mejor en el shakedown del Rallye de Alemania que se ha disputado esta mañana.

El belga, que colidera la clasificación del Mundial de Rallyes con Sébastien Ogier a falta de cuatro citas para terminar la temporada, cada vez es más sólido con su i20 Coupé WRC y en el asfalto alemán quiere dar un paso más en busca de su primera corona. En el tramo de pruebas de poco más de cuatro kilómetros, Neuville ha marcado sobradamente el mejor crono del día, dejando a nueve décimas al segundo clasificado, Andreas Mikkelsen.

Por detrás del noruego de Citroën, que regresa a la competición tras perderse el pasado Rallye de Finlandia, el tetracampeón Sébastien Ogier. El francés, que ha sido tercero, sabe que tiene en la figura de Neuville un duro hueso de roer en la lucha por el campeonato y en los tramos teutones deberá dar lo mejor de sí y exprimir al máximo su Ford Fiesta WRC si quiere igualar el ritmo del belga.

Ogier llega a Alemania con la obligación de reaccionar si quiere conservar la cabeza de campeonato | Luis Barreiro

Por detrás del trío de cabeza, el segundo de los Citroën, Kris Meeke. El británico espera volver a pelear por el triunfo en el regreso del certamen al asfalto. El norirlandés ha finalizado cuarto con su C3 WRC seguido de su compañero Craig Breen, que ha situado el tercer coche francés entre los cinco primeros.

Dani Sordo, que parte sobre el papel como uno de los grandes candidatos al triunfo en Alemania, ha terminado octavo en el shakedown del que es su 150º rallye mundialista. El español de Hyundai ha declarado en los días previos a esta carrera que sólo le vale luchar por la victoria, sin duda, talento y coche tiene para ello. Justo por delante del cántabro se han clasificado quinto y sexto los finlandeses de Toyota, Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen.

Esta tarde (19:08 horas) se pondrá en marcha una nueva edición del Rallye de Alemania. Los equipos disputarán una súper especial de nuevo cuño que constará de poco más de dos kilómetros de cuerda.