WRC

- Kevin Muñoz

Neuville a reencontrarse con el triunfo

El belga no gana desde el Tour de Corse y en Turquía quiere volver a la senda de la victoria.

Últimas oportunidades para que Thierry Neuville y Hyundai consiguen recortar diferencias respecto al líder Ott Tänak. El estonio de Toyota aventaja en 33 puntos al belga a falta de cuatro carreras, por lo que el Rallye de Turquía, donde tendrá que abrir pista en los áridos tramos próximos al mar Egeo, pueden ser una gran ocasión para que Neuville pueda superarle.

Sin subir a lo más alto del podio desde el pasado Tour de Corse, disputado en el mes de abril, el jefe de filas del equipo Hyundai ha preparado a conciencia la cita otomana para mantener vivas sus opciones al Mundial.

"El Rallye de Turquía es un evento difícil. El año pasado hubo muchos abandonos, incluidos nosotros cuando estábamos en cabeza, pero deberíamos luchar este año”, ha explicado el belga de Hyundai.

Neuville estuvo peleando por el triunfo el año pasado en Turquía. | Bastien Baudin

La exigencia de los tramos turcos es conocida por todos, muy semblantes a las especiales del antiguo Acrópolis de Grecia. En estas condiciones, los Hyundai se han mostrado históricamente muy duros y competitivos en este tipo de pruebas.

“Nuestro coche ha sido muy fuerte en este tipo de carreteras en el pasado, por lo que debemos esperar a estar allí. Sabemos que hay que atacar y mantener el ritmo desde el principio, pero estamos seguros de que podemos estar en la lucha por la victoria", ha añadido Neuville.