WRC

- Kevin Muñoz

Neuville es el más rápido en el shakedown de Portugal, Sordo sexto

El piloto belga reaparece en plena forma tras su fuerte accidente en el pasado Rallye de Chile.

Todo olvidado. Thierry Neuville ha dejado claro que ha pasado página tras su abandono en la última cita y está en plena forma para afrontar este fin de semana el Rallye de Portugal. El piloto de Hyundai ha sido el más rápido en el shakedown disputado esta mañana en el tramo de Paredes (4.60 km).

Después de perder la cabeza del Mundial tras su aparatoso accidente en Chile, el belga se ha repuesto de la mejor forma y ha marcado el mejor crono en la prueba previa a la disputa de la séptima cita de la temporada.

Por detrás del jefe de filas del equipo coreano se ha clasificado un sorprendente Teemu Suninen. El finlandés, que ya sabe lo que es subir al podio en este rallye, ha terminado segundo a sólo cuatro décimas del líder.

Sordo ha finalizado sexto en esta primera toma de contacto con la tierra portuguesa. | Bastien Baudin

El tercer puesto ha sido para uno de los grandes favoritos al triunfo en esta carrera, Ott Tänak. El estonio ha sido tercero con su Toyota a seis décimas de Neuville y ha prometido que este fin de semana saldrá, nuevamente, a por todas para sumar su tercera victoria de la campaña.

Dani Sordo, que está súper motivado para dar alegrías a los miles de aficionados españoles que se esperan en las cunetas portuguesas, ha terminado sexto después de dar tres pasadas al tramo con su i20 Coupé WRC. Justo por delante del cántabro, su compañero de equipo Sébastien Loeb y Kris Meeke, cuarto y quinto respectivamente.

El líder del campeonato, Sébastien Ogier, no ha terminado de encontrarle el punto a su C3 WRC y ha finalizado undécimo y último de los World Rally Cars oficiales. Pese a ello, el francés de Citroën, piloto con más victorias en la historia de esta prueba, volverá a partir mañana como el hombre a batir en las especiales lusas.