WRC

- Redacción

Neuville, primer líder del Rallye de Polonia

El belga, que se hizo con la segunda victoria de su carrera en Italia a principios de este mes, ha batido a Sébastien Ogier en su duelo particular en la súper especial de Mikolajki Arena. Dani Sordo ha sido octavo.

Esto le ha permitido situarse como primer líder del rallye por dos décimas de segundo con su Hyundai i20 WRC.

Miles de aficionados han visto como los pilotos salían de dos en dos en la súper especial cercana a Mikolajki y Neuville ha conseguido superar al vigente Campeón del Mundo de Rallyes de la FIA, Ogier, por cuatro décimas de segundo, lo que le ha valido para alzarse con el scratch.

“He intentado ser fino y cuidar los neumáticos porque los necesitamos para más adelante en el rallye”, ha dicho Neuville. “La superficie era abrasivo y también estaba más resbaladiza de lo que pensaba. No estaba totalmente feliz con mi forma de pilotar, pero superar a Seb siempre es bueno”.

Andreas Mikkelsen ha sido segundo tras imponerse a Dani Sordo en su duelo, mientras que Ott Tanak ha completado el top 3 con su Ford Fiesta RS WRC tras ganar a Hayden Paddon. El estonio se ha quedado a 0.1 segundos de Mikkelsen y con el mismo margen por delante de Ogier.

Jari-Matti Latvala ha sido quinto con otro Polo R WRC y Stéphane Lefebvre ha completado los primeros seis clasificados con su Citroën DS 3 WRC. El sexteto de cabeza está separado por sólo 0.9 segundos.

La primera jornada completa de mañana constará de dos bucles idénticos de cuatro tramos al noreste de Mikolajki antes de una segunda pasada por la súper especial. Los pilotos arrancarán sus motores a las 06:30 horas y se enfrentarán a 119.42 kilómetros cronometrados antes de llegar al parque cerrado.