WRC

- Kevin Muñoz

Neuville, primer líder del Rallye Montecarlo

El belga de Hyundai ha sido el más rápido en el segundo tramo y encabeza la clasificación en una noche marcada por el accidente de Hayden Paddon.

Tenso inicio de temporada. Después del incidente protagonizado por Hayden Paddon en la primera especial del Rallye Montecarlo - en la que ha fallecido un espectador al ser atropellado por el coche del neozelandés - su compañero de equipo Thierry Neuville ha sido el más rápido en el segundo tramo disputado esta noche.

El belga ya había marcado el mejor crono en la primera especial hasta que esta ha sido cancelada por el accidente de Paddon. Con el nuevo Hyundai i20 Coupé WRC, Neuville ha dejado patente su ambición de pelear por la victoria en este Montecarlo y ha batido por 7.8 segundos a Sébastien Ogier.

Sebastien Ogier (FRA) seen during the FIA World Rally Championship 2017 in Monte Carlo, Monaco on January 19, 2017 // Jaanus Ree/Red Bull Content Pool // P-20170119-00664 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. // | Jaanus Ree/Red Bull Content Pool
Ogier es segundo en su estreno con el Fiesta WRC

El tetracampeón del mundo, en su estreno oficial con M-Sport, ha sido segundo en ambos tramos y se encuentra clasificado a 8.5 segundos de Neuville. El francés se ha mostrado muy cauto en las dos especiales, a sabiendas de que queda mucha carrera por delante y el ‘Monte’ suele ser muy selectivo con los pilotos que arriesgan desde el primer momento.

Completa las plazas de podio un sorprendente Jüho Hänninen. El finlandés de Toyota es tercero a 15.7 segundos del líder después de cuajar una gran actuación en el segundo tramo con su Yaris WRC, superando por mucho a su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, que es 9º de la general.

El Top 5 lo cierran Kris Meeke y Ott Tänak. El británico tampoco se ha mostrado muy agresivo en el debut del C3 WRC, mientras que el compañero de Ogier ha rodado en tierra de nadie sin complicaciones.

Dani Sordo y Marc Martí son octavos después de una arriesgada elección de neumáticos. El cántabro se ha decidido por las ruedas de compuesto blando a diferencia de la mayoría de sus rivales ,que han optado por las súper blandas – más adecuadas para las frías carreteras alpinas -. Esto ha lastrado las opciones del español de Hyundai, aunque se ha mostrado paciente por su resultado.

2017 FIA World Rally Championship\nRound 01, Rallye Monte-Carlo\n16-22 January 2017\nDani Sordo, Marc Marti, Hyundai i20 Coupe WRC\n\nPhotographer: Sarah Vessely\nWorldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH | Worldwide Copyright: Hyundai Motorsport GmbH / Sarah Vessely
Sordo no ha acertado con la monta de neumáticos

“Mejor de lo esperado. No ha sido un buen crono, pero coche va bien”, ha comentado Sordo al término del segundo tramo.

Otra de las sorpresas de la noche la ha protagonizado Craig Breen. El joven piloto de Citroën, con un viejo DS3 WRC, ha sido capaz de batir a varios World Rally Cars de 2017 y es séptimo de la general justo por detrás de Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC). Todo lo contrario a Stéphane Lefebvre, que con el segundo C3 WRC oficial ha sufrido problemas mecánicos que le han obligado a abandonar.

La décima plaza de la clasificación de esta primera jornada del ‘Monte’ es para el líder del WRC 2, Andreas Mikkelsen, que ha sido el mejor de los R5 con su Skoda Fabia.

Pepe López, copilotado por Borja Rozada, ha sufrido un pinchazo en el segundo tramo con su Peugeot 208 T16 que le ha hecho perder más de dos minutos. Mientras que Surhayen Pernía, con Rogelio Peñate a su derecha, también ha sufrido algún contratiempo en esta especial con el Renault Clio RS R3T y está clasificado muy atrás entre los RC3.

Clasificación Rallye Monte Carlo:

  1. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC), 27:11.3
  2. Ogier-Ingrassia (Ford Fiesta WRC)+8.5
  3. Hänninen-Lindström (Toyota Yaris WRC)+15.7
  4. Meeke-Nagle(Citroën C3 WRC)+16.5
  5. Tänak-Järvejoa (Ford Fiesta WRC)+20.1
  6. Evans-Barritt (Ford Fiesta WRC)+21.7
  7. Breen-Scott (Citroën DS 3 WRC)+26.1
  8. Sordo-Martí (Hyundai i20 Coupé WRC)+27.3
  9. Latvala-Anttilla (Toyota Yaris WRC)+29.1
  10. Mikkelsen-Jaeger (Skoda Fabia R5)+59.1