WRC

- Kevin Muñoz

Neuville primer líder en México, Sordo octavo

El belga de Hyundai sigue en forma y se impone en la primera súper especial de la cita mexicana. El cántabro registró el octavo mejor crono a 4.5 segundos de su compañero de equipo.

Sigue donde lo dejó. Después de su sensacional victoria en el Rallye de Suecia, Neuville ha iniciado la tercera cita de la temporada de la mejor forma posible, imponiéndose en el primer tramo del Rallye de México.

La técnica y espectacular súper especial de Guanajuato ha sido la encargada de abrir fuego, un tramo muy ratonero que transcurre por la población declarada patrimonio de la humanidad de la UNESCO a través de su red de túneles mineros subterráneos.

Thierry Neuville ha marcado el mejor crono con su Hyundai seguido de otro de los favoritos al triunfo, Ott Tänak. El estonio de Toyota se ha quedado a 1.9 segundos del belga y ha batido por sólo una décima a Sébastien Ogier. Los otros dos Toyota Yaris WRC de Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi han completado el Top 5 en este primer tramo.

Dani Sordo y Carlos del Barrio han iniciado su andadura mexicana con cautela, a sabiendas de que el verdadero rallye arranca el viernes en los áridos tramos próximos a León. De este modo, el equipo cántabro ha terminado octavo, por delante del gran centro de atención de este rallye, Sébastien Loeb, que en su regreso al WRC ha empezado su camino registrando el décimo mejor tiempo absoluto a 4.7 segundos del líder.

Hoy viernes, a partir de las 17:33 (hora peninsular), se disputará la primera etapa del Rallye de México que constará de hasta nueve especiales que sumarán 157 km contra el crono.