WRC

- Kevin Muñoz

Neuville primer líder en Cerdeña; Sordo tercero

El belga se impone en la primera súper especial de la cita italiana mientras que el español se queda a sólo 0.4 segundos de su compañero de equipo.

Primera toma de contacto. La antigua pista de motocross de Ittiri ha sido el escenario elegido para dar comienzo el Rallye de Italia, séptima cita puntuable de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes. En la súper especial de 2.00 km, Thierry Neuville ha marcado el mejor crono y dormirá esta noche como primer líder de la prueba italiana.

El belga de Hyundai ha sido el más rápido con su i20 Coupé WRC y ha aventajado en sólo 0.2 segundos a Ott Tänak. A dos décimas de segundo del estonio de M-Sport, Dani Sordo. El piloto español, que suele ser de los mejores en este tipo de tramo espectáculo, es tercero por delante de Elfyn Evans, Hayden Paddon y Sébastien Ogier.

Andreas Mikkelsen, que debuta aquí con el equipo Citroën, ha superado a sus compañeros de equipo Kris Meeke (9º) y Craig Breen (10º) con el C3 WRC después de terminar octavo, justo por detrás de su compatriota Mads Ostberg.

Mañana primera etapa real de competición en la isla de Cerdeña. La jornada constará de ocho tramos que sumarán 125 km contra el crono repartidos en dos bucles.