WRC

- Kevin Muñoz

Neuville a un paso del triunfo en Córcega

El belga de Hyundai se escapa en cabeza tras los problemas de transmisión que ha sufrido Ogier en el último tramo. Sordo se mantiene en la tercera plaza

Visto para sentencia. El último tramo del día, el más corto de la segunda etapa del Tour de Corse con 17.27 km, ha dejado más clara la situación en las posiciones de cabeza. Thierry Neuville ha logrado el scratch con su Hyundai y se ha aprovechado de los problemas de transmisión que han lastrado a su gran rival en la pelea por el triunfo, Sébastien Ogier.

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2017 -WRC Tour de Corse (FRA) - WRC 06/04/2017 to 09/04/2017 - PHOTO : @World | @World Media Agency
Los problemas de transmisión han lastrado a Ogier

El belga de Hyundai ha salido a morder en la última especial de la jornada y la jugada le ha salido a la perfección. Ogier, que estaba a sólo 2.2 segundos de Neuville antes del TC8, ha cedido 36.7 segundos al sufrir un fallo hidráulico en la transmisión de su Ford Fiesta WRC. El tetracampeón mundial ha tenido que completar el tramo utilizando la palanca del cambio manual, ya que le era imposible accionar la leva del volante.

Tras este nuevo golpe de teatro, el jefe de filas de Hyundai vuelve a estar en disposición clara de cosechar su primera victoria de la temporada. ¿A la tercera llegará la vencida? De buen seguro que el belga se acordará de sus fallos de Montecarlo y Suecia en las dos especiales que se disputarán mañana, siendo la primera de ellas la más larga del rallye con 53 km.

2017 FIA World Rally Championship\nRound 04, Rallye de France\n08-12 March 2017\n\nDani Sordo, Marc Marti, Hyundai i20 Coupe WRC\nPhotographer: Austral\nWorldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH | Worldwide Copyright: Hyundai Motorsport GmbH / Austral
Sordo está cuajando un rallye muy consistente

Después del problema de Ogier la atención del desenlace de la prueba se centra en la pelea por la tercera plaza. Dani Sordo y Marc Martí se mantienen en la última posición de podio al término de la segunda etapa del rallye francés, pero los españoles de Hyundai deberán salir mañana concentrados si quieren mantenerse ahí porque Jari-Matti Latvala está cuarto a sólo 11.7 segundos. Además, Craig Breen tampoco se ha descolgado y cierra el Top 5 a 2.8 segundos del finlandés.

Andreas Mikkelsen sigue liderando con solvencia la clasificación del WRC 2 con su Skoda Fabia R5 oficial, rodando en la séptima posición de la general por detrás de Hayden Paddon.

DMACK |
Solans sigue con paso firme en su camino a la victoria entre los júnior

En el Júnior WRC, Nil Solans sigue al frente de la tabla de tiempos. El catalán ha dado una clase maestra de gestión de carrera, administrando al máximo su gran ventaja sobre los rivales y mañana estará en disposición de sumar el primer triunfo de la temporada en el categoría reservada a las jóvenes promesas de los rallyes con su Ford Fiesta R2T.

Clasificación Rallye Tour de Corse:

  1. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC), 2:44:10.2
  2. Ogier-Ingrassia (Ford Fiesta WRC)+38.9
  3. Sordo-Martí (Hyundai i20 Coupé WRC )+57.7
  4. Latvala-Anttila (Toyota Yaris WRC)+1:09.4
  5. Breen-Scott (Citroën C3 WRC)+1:12.2