WRC

- Redacción

Neuville se olvida de Chile

El belga pasa página a su accidente en el Rallye de Chile y está esperando con impaciencia el de Portugal, donde espera estar de nuevo en la lucha por el triunfo.

Neuville volverá a subirse de nuevo a su Hyundai i20 esta misma semana, preparándose para el Rallye de Portugal y para el Rallye Italia-Cerdeña del próximo mes. A las pocas horas de haber regresado al parque de servicio de Concepción después del gran accidente del jueves, el belga y sus ingenieros estaban trabajando para preparar la próxima cita.

Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul observaron y analizaron el accidente que destruyó el i20 y los excluyó del tercer lugar.

"Es importante entender el choque", dijo Neuville. "Y entiendo que definitivamente iba demasiado rápido en ese lugar, pero ahora ya no puedo hacer nada. Nos sentimos muy seguros en el auto y no es como si tuvieras un accidente como este muy a menudo”.

Mirando hacia Portugal (del 30 de mayo al 2 de junio), una prueba que Neuville ganó el año pasado, dijo: “Seremos rápidos. Hemos visto en los últimos eventos que estamos mejorando constantemente con el equipo y nuestro automóvil se está volviendo más rápido y más fuerte. La velocidad la tendremos también en Portugal. Ya lo estoy esperando”.

Ahora mismo la situación definitivamente no es la que queríamos. Pero podemos esperar los próximos eventos. Si no vamos a ser los primeros en el campeonato, nos da una mejor posición en la carretera y más oportunidades de un buen resultado y la oportunidad de contraatacar. Si pudiera elegir dos rallyes para no ser el primero en la carretera, entonces seguro que Cerdeña sería el primero y, dependiendo del clima, Portugal sería el número dos" , agregó.