WRC

- Kevin Muñoz

Neuville se lleva el shakedown de Suecia

El piloto belga ha sido el más rápido y acredita su intención de reeditar triunfo sobre le hielo y nieve suecos. 

Sigue en estado de gracia sobre la nieve. Thierry Neuville ha marcado el mejor crono en el shakedown previo de la segunda cita puntuable de la temporada del Mundial de Rallyes, el Rallye de Suecia.

El piloto de Hyundai ha volado en el tramo de poco más de seis kilómetros de cuerda para imponerse ante sus rivales en la pelea por el campeonato. El belga ha logrado batir por 2.2 segundos a Ott Tänak, mientras que Sébastien Ogier, líder del campeonato, se ha quedado tercero a 2.3 segundos.

Ogier ha sido tercero en su estreno sobre nieve con el C3 WRC. | Citroën

Los tres grandes protagonistas del certamen han vuelto a acreditar que están un paso por encima del resto en cuanto a velocidad y determinación. Tras ellos, los británicos Kris Meeke y Elfyn Evans han completado el Top 5. El piloto de Toyota ha sufrido una pequeña salida de pista sin consecuencias con su Yaris WRC, mientras que el galés ha sido el mejor Fiesta WRC clasificado.

Sébastien Loeb, en su segundo rallye con el equipo Hyundai, sólo ha podido ser octavo, justo por detrás de los finlandeses Teemu Suninen y Esapekka Lappi. El tramo contaba con una fina capa de nieve sobre hielo que se ha ido limpiando, por lo que los mejores cronos de todos los competidores han llegado en sus terceras y cuartas pasadas por la especial.

El único representante español en este rallye, Jan Solans, ha sido noveno entre los participantes del Júnior WRC. El catalán, que debuta este fin de semana en el campeonato reservado para las jóvenes promesas de la especialidad, tiene ante sí un duro fin de semana adaptándose a su nuevo Ford Fiesta R2 sobre los tramos de hielo y nieve suecos.