WRC

- Kevin Muñoz

Neuville lidera tras el primer bucle de Suecia

El belga completa las cuatro primeras especiales en cabeza de la cita nórdica por delante de su compañero de equipo Andreas Mikkelsen. 

Contra todos los nórdicos. Thierry Neuville ha dejado claro su intención de resarcirse del abandono de la pasada temporada y encabeza el Rallye de Suecia después de la disputa del primer bucle de la carrera.

El piloto de Hyundai ha logrado un scratch y lidera la prueba sueca con un estrecho margen – 3.7 segundos - sobre Andreas Mikkelsen. Hyundai ha iniciado en forma esta segunda cita de la temporada del Mundial de Rallyes tras la debacle cosechada hace unas semanas en Montecarlo.

Los puestos de podio los cierra Esapekka Lappi. El joven finlandés es el mejor de los Toyota y se encuentra a tan sólo 5.3 segundos del líder del rallye. De hecho, las diferencias son bastante ajustadas, con los nueve primeros clasificados separados por tan sólo 20.4 segundos.

BATALLA NÓRDICA - PREVIO SUECIA (WRC) | RallyeTubers by Kevin Muñoz

En cuarta y quinta posición ruedan los Citroën de Mads Ostsberg – que está dejando muy buenas sensaciones en su debut con el C3 WRC- y Craig Breen. Tras ellos se clasifican los Toyota de Jari-Matti Latvala y Ott Tänak, que se han visto lastrados por salir de los primeros a unos tramos con mucha nieve fresca que se va limpiando con el paso de los World Rally Car.

Lógicamente, al piloto que más ha afectado esta circunstancia ha sido al líder del campeonato Sébastien Ogier. El francés está haciendo las funciones de ‘quitanieves’ con su Ford Fiesta WRC y se ha mostrado muy frustrado por ser incapaz de poder rodar al ritmo de los pilotos que parten más retrasados y que se encuentran unas pistas más limpias. Tal es el hándicap de ser el primero en las especiales que el pentacampeón mundial es undécimo a 47.7 segundos de la cabeza de carrera.

Tiempo ahora para las asistencias, antes de que los equipos afronten esta tarde el segundo bucle del día en el que se celebrarán las tres mismas especiales de esta mañana. Además deberán hacer frente a un tramo de casi diez kilómetros en la localidad sede del rallye en Torsby que pondrá punto y final a la etapa más larga de la prueba.

WRC

Por lo que respecta a los pilotos españoles, Nil Solans y Miquel Ibáñez están aprendiendo de la dureza del rallye sueco y comprobando la rapidez de los especialistas. Marchan en el puesto 43º de la general, 21º entre los coches WRC2. Amador Vidal y el portugués José Camacho siguen en carrera con su Mitsubishi Lancer Evo X en el puesto 59.