WRC

- Kevin Muñoz

Neuville lidera en el lodazal argentino, Sordo séptimo

El piloto belga de Hyundai duerme líder del Rallye de Argentina al término de la primera etapa.

Una lotería. La primera etapa de la quinta cita del Mundial de Rallyes ha sido dantesca, con unas condiciones muy delicadas en unos tramos completamente anegados. Thierry Neuville regresa al parque de asistencia de Villa Carlos Paz como líder del Rallye de Argentina con una ventaja de 11.9 segundos sobre Sébastien Ogier.

Ogier se mantiene en la pelea por el podio. | Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

El belga se ha topado con el liderato en el último tramo del día. El primer clasificado hasta ese momento, Ott Tänak, ha cometido un error. El estonio ha trompeado con su Toyota Yaris WRC y ha cedido casi 25 segundos, lo que le ha relegado a la tercera plaza a 13.4 segundos del piloto de Hyundai.

En los tres tramos de la tarde se ha cambiado de líder. Primero ha sido Kris Meeke, que ha perdido fuelle en las siguientes especiales y ahora rueda en cuarto lugar. Entre estas idas y venidas, como siempre, muy regular Ogier. El francés ha sacado partido a su consistencia para terminar segundo y mantener sus opciones vivas al triunfo en un rallye que nunca ha ganado.

Sordo ha perdido bastante tiempo en el último tramo del día. | Helena El Mokni

Dani Sordo estaba rondando el Top 5 hasta que en el fatídico último tramo se ha dejado medio minuto, lo que le ha dejado en el séptimo puesto. El cántabro de Hyundai está justo por detrás de su compañero Andreas Mikkelsen y Elfyn Evans.

El que ha continuado con su temporada para olvidar ha sido Esapekka Lappi. El finlandés ha sufrido un aparatoso accidente con su Citroën C3 WRC y se ha visto obligado a abandonar.

WRC