WRC

- Redacción

Neuville y Latvala, se juegan el triunfo a cara de perro. Sordo asciende, ya es cuarto

Thierry Neuville y Jari Matti Latvala afrontarán la última etapa del Rallye de Cerdeña separados por tan sólo 16 segundos. Tras ellos se encuentran Sébastien Ogier y Daniel Sordo.

Latvala ha llegado a reducir la ventaja de Neuville a menos de tres segundos esta mañana con los problemas de pilotaje que ha tenido el belga con su Hyundai i20 WRC. Pero el piloto de Hyundai ha ganado los tres tramos de la tarde y ha aumentado su ventaja hasta los 16.1 segundos.

Las altas temperaturas, pistas con muchas rocas y las fuertes lluvias han sido un gran desafío para los pilotos en la jornada de hoy y Neuville ha estado a la altura de las circunstancias.

“El coche ha sido increíble en condiciones resbaladizas”, ha añadido. “Hemos tenido otro buen día y ha sido un placer pelear con Jari-Matti. La mañana ha sido difícil, pero nos hemos preparado bien y hemos seguido luchando”.

Jari-Matti Latvala (FIN), Miikka Anttila (FIN)\nVolkswagen Polo R WRC (2016)\nWRC Rally Italia Sardegna 2016 | Daniel Roeseler

Un cambio en la caja de cambios durante la noche de ayer ha dado más confianza a Latvala con su Polo R WRC. Después de recortar casi toda la distancia con Neuville, ha dicho que se quitaba el sombrero por la actuación del belga en el tramo de 44.26 kilómetros de Monte Lerno.

“No puedo hacerlo mejor. He tenido una buena actuación y si Thierry es más rápido, lo respetaré. He sido un poco demasiado conservador por la tarde, pero a veces hay que ir a asegurar”, ha comentado Latvala.

El líder del campeonato Sebastien Ogier, está a 58.9 segundos de Latvala, tercero. Abriendo pista, ha tenido que hacer frente a las peores condiciones en unos tramos que se limpiaban mucho con el paso de los coches y que dejaban una superficie sin tierra suelta que daba más adherencia a sus rivales.

Menos de cuatro segundos separaban a Ogier, Mads Ostberg y Andreas Mikkelsen tras el bucle matinal, ya que los dos noruegos habían reducido diferencias con el francés. Sin embargo, ambos se han visto obligados a abandonar por la tarde, dejando Ogier con un minuto de ventaja sobre el cuarto clasificado, Dani Sordo.

Mikkelsen ha sido el primer en abandonar, era quinto cuando ha roto un brazo transversal de su Polo R WRC tras golpear una roca. Después, Ostberg ha detenido su Ford Fiesta RS WRC cerca de la meta del último tramo tras tocar una roca y romper la suspensión delantera derecha.

Sordo se ha sobrepuesto a un problema con el acelerador y tiene 2 minutos y 31.4 segundos de renta sobre Ott Tank. El estonio ha tenido problemas con sus neumáticos y las altas temperaturas, pero ha tenido el ritmo suficiente para ganar el segundo tramo del día.

Henning Solberg completa el top 6 seguido de Eric Camilli, que ha tenido una gran actuación por la mañana entrando entre los tres mejores de cada tramo. El resto de la clasificación está sin confirmar oficialmente tras la neutralización del TC12, Monte Lerno 1.

Hayden Paddon no se ha podido reenganchar tras su accidente de ayer, mientras que su compañero de equipo en Hyundai, Kevin Abbring, ha logrado su primer scratch en el WRC antes de sufrir un doble pinchazo y tener problemas con el acelerador.

Comunicado de prensa de Dani Sordo

Dani Sordo y Marc Martí han vuelto a dar muestras de su solidez en los tramos del Campeonato del Mundo de Rallyes y han recuperado dos posiciones en la jornada de hoy en Cerdeña,  situándose en cuarta posición a falta de la etapa de mañana domingo para que finalice la sexta prueba del WRC 2016.

Sordo y Martí han superado la jornada más larga del Rally de Italia disputada hoy, ganando dos puestos con respecto a la sexta posición desde la que partían hacia las especiales de la región de Monte Actuo esta mañana.

A pesar de tener un pequeño problema con el acelerador de su Hyundai i20 WRC en el último tramo de la jornada, Dani y Marc se han encontrado más a gusto en las pistas de la prueba italiana, especialmente en las segundas pasadas, y han marcado el cuarto mejor tiempo en dos de las seis especiales disputadas hoy: “Ha sido una jornada positiva para nosotros. Por la mañana la elección de neumáticos blandos quizá no era la más adecuada, pero apenas hemos cedido tiempo. Por la tarde hemos mejorado nuestros tiempos. Me he encontrado más a gusto, incluso cuando en la anteúltima especial del día comenzó a llover. En el último tramo hemos tenido un pequeño problema con el acelerador y hemos preferido no asumir riesgos al vernos en cuarta posición. Es una buena posición de cara a mañana”, comentaba Dani nada más concluir en quinta posición la última especial del día.

Dani Sordo y Marc Martí afrontarán en cuarta posición la jornada final del Rally de Italia, que arrancará mañana desde Alghero y contará con tan sólo 42,04 kilómetros cronometrados, con la pintoresca carretera de la costa de Cala Flumini y la nueva especial de Sassari-Argentiera como protagonistas.