WRC

- Kevin Muñoz

Neuville lanza el primer aviso en Polonia

El piloto belga de Hyundai marca el mejor crono en el shakedown de la octava cita de la temporada del Mundial de Rallyes. Dani Sordo finaliza sexto en esta primera toma de contacto con las pistas polacas.

Nuevo asalto. El Mundial de Rallyes más emocionante de los últimos años disputa este fin de semana su octava cita de la temporada y llega a ella con cuatro pilotos peleando por el título. Con esta circunstancia, Thierry Neuville ha sido el más rápido en el shakedown que se ha disputado esta mañana.

El jefe de filas de Hyundai ha demostrado su determinación y se ha impuesto en el tramo de pruebas por delante de otro de los pilotos inmerso en la pelea por el título, Ott Tänak. El estonio ha sido sólo dos décimas más lento que el belga y en Polonia parte como uno de los grandes favoritos al triunfo tras su victoria en el pasado Rallye de Italia y su buena actuación en esta carrera en la edición de 2016.

Hayden Paddon se ha quedado a seis décimas de su compañero de equipo, mientras que el vigente campeón y líder del campeonato, Sébastien Ogier, ha registrado el cuarto mejor tiempo a un segundo de Neuville. El francés de M-Sport afronta con optimismo el rallye polaco, ya que las previsiones indican que lloverá en la jornada del viernes, lo que le daría ventaja al abrir pista.

Jari-Matti Latvala, el cuarto clasificado en la general del certamen, ha cerrado el apretado Top 5 del shakedown, justo por delante de Dani Sordo. El español de Hyundai, copilotado por Marc Martí, ha sido sexto y ha dejado buenas sensaciones en el shakedown. Habrá que ver mañana cómo se siente en los súper rápidos tramos de Polonia, un rallye en el que el cántabro nunca ha brillado en exceso.

Tras el shakedown, el Rallye de Polonia se pondrá en marcha esta misma tarde con la celebración de la súper especial Mikolajki Arena a las 19:00 horas.

WRC