WRC

- Kevin Muñoz

Neuville se impone en Polonia, hat-trick de Solans

El belga de Hyundai pone el Mundial al rojo vivo con su tercera victoria de la temporada, mientras que el joven catalán sigue intratable en el Júnior WRC.

La tercera al zurrón. Thierry Neuville se ha alzado con la victoria en el Rallye de Polonia, octava cita del Mundial, y llega al parón veraniego con la moral por las nubes. El belga celebrará por todo lo alto este triunfo, ya que desde el viernes ha tenido que hacer frente a una intensa batalla con Ott Tänak.

El abandono del estonio en el antepenúltimo tramo del rallye, ha dejado el camino libre a Neuville para que sumase su tercer triunfo de la campaña – primer piloto en lograrlo este año – y seguir con su particular caza del líder del certamen, Sébastien Ogier.

Podio salvador para Ogier tras un rallye en el que ha sufrido mucho | Red Bull Content Pool

Hayden Paddon ha completado un sensacional doblete para el equipo Hyundai. El neozelandés se ha beneficiado de la salida de Tänak y logra de esta manera su primer podio de la temporada. Tras los Hyundai, Ogier. El tetracampeón mundial ha sacado petróleo de un rallye en el que ha sufrido mucho con su Ford Fiesta WRC. El francés afrontará las últimas cinco carreras de 2017 con una renta de once puntos sobre Neuville.

Meritoria cuarta plaza final para Dani Sordo. En una cita que nunca se le ha dado especialmente bien por la tipología de sus tramos y el terreno, el cántabro ha sido capaz de ‘nadar y guardar la ropa’ para llegar a la meta sin problemas. El de Hyundai ha terminado justo por delante de Stéphane Lefebvre que se ha aprovechado de un trompo que ha cometido Teemu Suninen en el Power Stage. El joven finlandés volador ha terminado sexto en su debut con un World Rally Car, realizando una carrera magnífica y acreditando una velocidad más que buena. En el próximo Rallye de Finlandia, Suninen será uno de los pilotos a seguir con mucha atención, podría ser capaz de dar algún susto a los de arriba.

Tres de tres para Solans, que domina con claridad el Júnior WRC | Júnior WRC

Tres victorias para Neuville y tres victorias también para Nil Solans, en su caso consecutivas. Impresionante el rendimiento, una vez más, del catalán en la categoría Júnior WRC. El de Matadepera ha vuelto a dominar con claridad la clase de los jóvenes talentos y tras los triunfos cosechados en Córcega y Cerdeña ha sumado hoy el de Polonia. Solans, copilotado por Miki Ibáñez, encabeza el mundial júnior y en Finlandia buscará el póker de victorias, que de lograrlo, dejaría casi sentenciado el título a su favor.

WRC