WRC

- Kevin Muñoz

Neuville y Hyundai, a por todas en Australia

El piloto belga y la formación coreana intentarán cantar el alirón y lograr su primer título mundial juntos en las antípodas. 

Todo o nada, cara o cruz. Cuando uno llega a la última carrera con las máximas opciones a proclamarse campeón del mundo, tiene la obligación de ser valiente y dar el cien por cien. En esta situación afrontarán el próximo Rallye de Australia, Thierry Neuville y el equipo Hyundai.

El belga es segundo del campeonato a solo tres puntos del líder Sébastien Ogier. Sin el hándicap de abrir pista en las áridas especiales australianas, Neuville tiene una gran opción para destronar al francés y alzarse con su primer título.

“Los últimos rallyes no han ido bien y ahora nos encontramos involucrados en una pelea por el campeonato increíble e intensa”, comentó Neuville antes de viajar a Australia.

“Todos los constructores y equipos han tenido altibajos esta temporada, pero tenemos que olvidar todo esto y concentrarnos para un fin de semana perfecto en Australia”.

“El beneficio de caer al segundo lugar en el campeonato de pilotos es que no abriremos pista. Ofrece solo una pequeña ventaja, pero todo cuenta ahora. Ganamos desde esa posición hace doce meses e intentaremos logar el mismo resultado el próximo fin de semana. Esa será la mejor manera de lograr el título", añadió el belga.

El director de Hyundai está seguro de las posibilidades de su formación. | Helena El Mokni

Desde su regreso al WRC en 2014, la marca coreana no ha conseguido alzarse con ningún título mundial de la especialidad, pero este año está más cerca que nunca de poder optar a ello.

“¡Qué final de temporada!”, reconoció muy motivado el director del equipo Hyundai, Michel Nandan. “Después de doce pruebas disputadas en una gran variedad de condiciones y países alrededor del mundo, viajamos a Australia con los dos títulos abiertos. Por un lado, sabemos que hemos dejado de liderar los campeonatos en los últimos rallyes, pero al mismo tiempo seguimos tan decididos como siempre a alzarnos con un título del WRC para Hyundai”.

“Estará lejos de ser fácil. Los cuatro constructores competiremos por la victoria, con el objetivo de terminar la temporada al más alto nivel, por lo que parece que será un feroz duelo, posiblemente la forma ideal de terminar lo que ha sido una temporada realmente fascinante. ¡Que gane el mejor equipo!”