WRC

- Kevin Muñoz

Neuville golpea primero en Suecia

El piloto belga de Hyundai se hace con el scratch en la corta súper especial celebrada en el hipódromo de Karlstad y es el primer líder del Rallye de Suecia.

Como en 2018. Thierry Neuville ha vuelto a demostrar que no fue casualidad su brillante triunfo la pasada temporada y ha iniciado la segunda cita del Mundial de Rallyes a lo grande, imponiéndose en el primer tramo.

El belga le ha ganado su duelo cara a cara a Sébastien Ogier, el líder del campeonato, que no ha podido hacer nada para igualar la velocidad del i20 Coupé WRC y se ha clasificado segundo a ocho décimas de su rival.

El primer nórdico de la clasificación ha sido Andreas Mikkelsen. Con el segundo de los Hyundai, el noruego ha terminado tercero a 1.1 segundos del crono de su compañero de equipo, que ha volado sobre el trazado de 1.90 km llevado a cabo en el hipódromo de la ciudad de Karlstad.

El Top 5 de este corto y primer tentempié del rallye sueco lo han completado los Toyota Yaris WRC de Ott Tänak y Jari-Matti Latvala, cuarto y quinto respectivamente.

No ha habido problemas en esta súper especial para ninguno de los pilotos prioritarios y ha destacado la actuación de Marcus Grönholm. Nueve años después de su última participación mundialista, el finlandés ha sido octavo absoluto a 4.1 segundos del scratch y ha conseguido batir a uno de sus grandes rivales de antaño, Sébastien Loeb, que no le ha cogido el punto a su Hyundai y ha cedido seis segundos.

Después de este espectacular inicio, el verdadero Rallye de Suecia se pondrá en marcha mañana con la celebración de la etapa más larga de la carrera. En total, siete tramos a disputarse que sumarán 139 km contra el crono en las nevadas pistas fronterizas entre Noruega y Suecia.