WRC

- Kevin Muñoz

Neuville gana el Rallye de Portugal, Sordo quinto

El belga se impone en Matosinhos y es el nuevo líder del Mundial. El español, lastrado por una penalización, se queda sin podio en favor de Teemu Suninen.

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul han concretado lo que han acreditado durante todo el fin de semana, la victoria en la sexta cita puntuable del Mundial de Rallyes. Los belgas de Hyundai han dominado con claridad el rallye con sede en Matosinhos y se convierten en los nuevos líderes del campeonato.

En la última etapa, el piloto de Hyundai no ha querido arriesgar y se ha dedicado a administrar su cómoda ventaja de más de medio minuto sobre el segundo clasificado, Elfyn Evans. El galés ha conseguido su primer podio de la campaña después de un inicio de año complicado, sumando unos importantes puntos para el equipo M-Sport Ford.

Primer podio mundialista para un Suninen que se ha lucido en los tramos lusos. | M-Sport

La formación de Malcolm Wilson sale de Portugal más que satisfecha con el resultado global, ya que el tercer piloto del equipo, Teemu Suninen, ha finalizado tercero. El joven finlandés volador se ha alzado con su primer podio en el WRC y lo ha hecho a lo grande, demostrando talento y velocidad a raudales y manteniendo a raya los ataques de Esapekka Lappi y Dani Sordo.

El piloto cántabro de Hyundai ha empezado el día con la mala noticia de la penalización de 10 segundos por un toque a una protección en la súper especial de Oporto del viernes que le hacía perder la tercera plaza provisional. Esto ha descentrado un poco a Sordo, que no ha podido igualar el ritmo de sus jóvenes rivales de M-Sport y Toyota en los tramos próximos a Fafe, viéndose relegado finalmente a la quinta plaza después de un rallye en el que se había ganado, el viernes y el sábado, subir al podio. Lappi ha sido cuarto con el Yaris WRC aventajando en 6.2 segundos al de Puente San Miguel.