WRC

- J.M. Fernández Pellón

Neuville, empezar mal, terminar bien

El vuelco protagonizado por Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul en el shakedown del RallyRACC nos recordó al fuerte accidente que sufrió también en ese test previo en el Rallye de Alemania de 2014. Días después el belga conseguía su primer triunfo en el WRC.

Dicen que lo que mal empieza mal acaba, pero afortunadamente eso no sucede siempre. El Rallye de Alemania de 2014 será recordado por aquel histórico triplete de Hyundai, ya que Thierry Neuville lograba la victoria por delante de Dani Sordo y de Andreas Mikkelsen, los tres pilotos de Hyundai.

TWITTER

Para que se diera aquel resultado, en plena época de dominio del equipo Volkswagen con Sébastien Ogier, se dieron una serie de circunstancias realmente duras para el equipo de la marca alemana. Y es que Volkswagen no pudo ganar en su país en 2013 y no pudo hacerlo tampoco en 2014. Sus dos pilotos de punta, Ogier y Jari-Matti Latvala estaban rodando en las primeras posiciones luchando entre ellos por el liderato en la primera etapa, cuando Ogier sufría una salida de carretera en la segunda pasada por el tramo de Moselland. No fue el rallye del francés, que reenganchado a la carerra por el Rally2, el sábado volvia a salirse, esta vez en una zona rápida de unos 180 km/h. Mientras tanto Latvala, que comandaba la prueba con cerca de un minuto de ventaja sobre Kris Meeke, sufría una salida de carretera. Aquello parecía el rosario de la aurora, pero el toque final lo tuvo el norirlandés, que acababa un tramo más tarde que el finlandés, con su DS3 WRC fuera de carretera, al estar presionado por el Hyundai de Thierry Neuville.

Sea como fuere, Hyundai colocaba a sus tres pilotos, Neuville, Sordo y Mikkelsen en las tres primeras posciones del ralye. ¿Veremos algo parecido este fin de semana en los tramos del Rallye de España?