WRC

- Kevin Muñoz

Neuville cree en la remontada, Evans flaquea

El belga de Hyundai tendrá la oportunidad de pelearle el triunfo al galés en la última etapa del Rallye de Argentina.

Máxima emoción. Al término de la segunda etapa del Rallye de Argentina una cosa está clara: mañana Elfyn Evans y Thierry Neuville se jugarán la victoria en la última y decisiva jornada. El galés ha visto como el belga le ha recortado prácticamente toda su ventaja en el bucle vespertino.

El piloto de M-Sport, que ha liderado la prueba sudamericana desde el primer tramo del viernes, ha completado la jornada con sólo 11.5 segundos de margen sobre su rival de Hyundai. Evans, que en la primera especial de la tarde ha sido mínimamente más rápido que Neuville, ha cedido casi 35 segundos en los últimos dos tramos al rodar sin la carga aerodinámica que proporciona el parachoques trasero del Ford Fiesta WRC, el cuál ha perdido tras un toque.

Evans deberá defender con uñas y dientes su mínima ventaja | Jaanus Ree/Red Bull Content Pool
Evans deberá defender con uñas y dientes su mínima ventaja

Este contratiempo lo ha aprovechado al máximo el jefe de filas de Hyundai. El belga ha olido la sangre y se ha lanzado a tumba abierta en el TC14 y TC15. Neuville, ganador del último rallye del Mundial celebrado en Córcega, cree más que nunca en la remontada y mañana saldrá a por todas en los tres tramos restantes.

Tras el dúo de cabeza se ha consolidado Ott Tänak. El talentoso piloto estonio ha cuajado una gran etapa, rodando sistemáticamente mejor que su compañero de equipo y tetracampeón mundial Sébastien Ogier. El francés es cuarto en la clasificación general a 23.1 segundos de su compañero después de que en la asistencia intermedia haya pedido al equipo M-Sport que cambiase prácticamente toda la parte posterior de su Fiesta WRC.

Ogier ha tenido un día irregular con su Ford Fiesta WRC | @World Media Agency
Ogier ha tenido un día irregular con su Ford Fiesta WRC

Dani Sordo ha tenido que abrir pista durante todo el día. El español, copilotado por Marc Martí, se ha encontrado las peores condiciones en los tramos, una circunstancia que le ha lastrado a la hora de cosechar buenos cronos. Pese a todo, el de Hyundai ha continuado con su remontada y es noveno antes de buscar mañana algunos puntos extras en el Power Stage.

El domingo, tercera y última etapa del Rallye de Argentina. Elfyn Evans y Thierry Neuville se jugarán el triunfo en tres tramos – dos diferentes – que totalizarán 55 km cronometrados. Las míticas pistas de El Cóndor dictarán sentencia.

Clasificación Rallye de Argentina:

  1. Evans-Barritt (Ford Fiesta WRC), 2:53:45.7
  2. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC)+11.5
  3. Tänak-Järveoja (Ford Fiesta WRC)+26.8
  4. Ogier-Ingrassia (Ford Fiesta WRC)+49.9
  5. Latvala-Anttila (Toyota Yaris WRC)+1:24.6

9. Sordo-Martí (Hyundai i20 Coupé WRC)+13:26.8