WRC

- Kevin Muñoz

Neuville controla y Sordo mejora ligeramente

El belga sigue camino de la victoria en el Rallye Montecarlo, mientras que el español de Hyundai empieza a ganar confianza y a marcar mejores cronos.

Todo se mantiene – casi – igual. Thierry Neuville lidera el Rallye Montecarlo después de cuatro de los cinco tramos programados para la jornada de hoy y aventaja en 51 segundos a Sébastien Ogier.

El piloto de Hyundai está corriendo con cabeza. En las segundas pasadas por los tramos de esta mañana ha decidido no arriesgar, a sabiendas del cómodo colchón del que dispone sobre Ogier. De este modo, el belga ha sido segundo y quinto en el TC11 y TC12, ambos por detrás del tetracampeón francés, que pese a ello sólo ha podido rebajar en nueve segundos la diferencia con el piloto del i20 Coupé WRC.

Re | Jaanus Ree/Red Bull Content Pool
A pesar de sus esfuerzos, Ogier sigue lejos de Neuville

Precisamente, el galo de M-Sport ha marcado el scratch en el primer tramo del segundo bucle, lo que le ha valido para consolidarse en la segunda plaza por delante de su compañero de equipo Ott Tänak. El estonio, sigue con su rallye serio y sin errores, rodando en tercera posición y manteniéndose alejado de los problemas, aunque cada vez más lejos de Ogier.

La segunda pasada por el tramo de La Batie Monsaleon – Faye (TC12) ha vuelto ha estar dominada por Elfyn Evans, que ya había ganado el primer pase. En una especial casi en su totalidad con asfalto seco, las ruedas DMACK que monta el Ford Fiesta WRC del galés se han adaptado a la perfección. Aún así, el tercer piloto de M-Sport es séptimo de la general tras los problemas sufridos en la etapa de ayer.

www.sutton-images.com\n | SUTTON
Poco a poco Sordo va encontrando el camino para ser más competitivo

Dani Sordo y Marc Martí empiezan a ver la luz al final del túnel. El piloto español de Hyundai ha dejado mejores sensaciones en el segundo tramo, demostrando que cuando no hay tanto hielo en el asfalto se siente más confiado para atacar con su i20 Coupé WRC. El tercero mejor crono en el TC12, su mejor actuación en este rallye, le ha hecho distanciarse hasta los 38.5 segundos del sexto clasificado, Craig Breen (Citroën DS 3 WRC), aunque al cuarto, Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris WRC), lo tiene a casi la misma distancia: 39 segundos.

Los competidores vuelven ahora al parque de asistencia de Gap. Esta tarde disputarán el TC13 (Bayons-Breziers 2 de 25.49 km), último tramo de la etapa antes de poner rumbo a Mónaco, dónde estará ubicado el parque cerrado de esta noche.

Rallye Montecarlo:

  1. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC), 3:10:50.5
  2. Ogier-Ingrassia (Ford Fiesta WRC)+51.0
  3. Tänak-Järveoja (Ford Fiesta WRC)+1:29.8
  4. Latvala-Anttilla (Toyota Yaris WRC)+3:04.1
  5. Sordo-Martí (Hyundai i20 Coupé WRC)+3:43.1