WRC

- Kevin Muñoz

Neuville camino del triunfo, Sordo salva el podio

El belga termina como sólido líder la segunda etapa del Rallye de Portugal, mientras que su compañero español se mantiene tercero pese a un bucle vespertino complicado.

Modo controlador. Thierry Neuville ha demostrado hoy su capacidad para controlar a su gusto el Rallye de Portugal, sexta cita puntuable de la temporada del Mundial. El piloto belga ha atacado cuando ha querido y no ha arriesgado cuando las condiciones eran más complicadas.

Después de seis tramos disputados hoy, el jefe de filas de Hyundai vislumbra ya su segunda victoria de la temporada tras superar sin contratiempos un bucle vespertino que ha estado marcado por la aparición de lluvias esporádicas.

Por detrás del belga, Elfyn Evans se ha consolidado en la segunda plaza, adaptándose a la perfección a las cambiantes condiciones del terreno. De este modo, el galés ha terminado el día a 39.8 segundos de Neuville y ha conseguido poner tierra de por medio con el tercer clasificado, Dani Sordo.

El piloto cántabro no ha tenido su mejor tarde. No ha podido lucir el buen ritmo acreditado ayer y en la última especial del día ha llegado a hacer un semi trompo que le ha hecho perder unos valiosos segundos. Sordo está a 17.4 segundos del de M-Sport Ford, pero su mayor preocupación debería ser lo que viene por detrás.

Pese a un semi trompo final, Sordo ha logrado salvar la tercera plaza. | Helena El Mokni

Teemu Suninen se ha quedado a 4.7 segundos de arrebatar la última plaza del podio al de Puente San Miguel. El joven finlandés ha volado en los tramos de la tarde y ha conseguido mantener a raya los ataques de su compatriota, Esapekka Lappi. El piloto de Toyota se ha quedado a 11.1 segundos de Suninen.

Mads Ostberg sigue sexto a pesar de haber sufrido una pequeña salida de pista al llegar a una curva que estaba húmeda. La ayuda de los aficionados le ha permitido continuar en carrera y mantener el rol de mejor Citroën por delante de su compañero Craig Breen, que es séptimo.

Mañana se disputará la tercera y última etapa del Rallye de Portugal, una jornada clásica, con doble pasada por el tramo de Fafe – y otros tres tramos – que totalizarán 51 km contra el crono y en los que Dani Sordo buscará su tercer podio consecutivo sobre tierra esta temporada.