WRC

- Kevin Muñoz

Neuville brilla en un día aciago para Sordo

El belga encabeza el Rallye Montecarlo tras las dos primeras jornadas con Sébastien Ogier y Ott Tänak a su espalda. El español de Hyundai, incómodo todo el día y sin ritmo.

El binomio Neuville-Hyundai se está mostrando como el rival a batir en el inicio del Rallye Montecarlo. El piloto belga es el claro líder de la carrera al término de la segunda jornada de competición, en la cual se han disputado seis tramos.

Neuville, que ha sido el más rápido en tres de las seis especiales celebradas hoy, se dirigiré al parque cerrado de Gap con una ventaja de 45.1 segundos sobre Sébastien Ogier. El piloto de Hyundai se ha mostrado muy cómodo todo el día en los técnicos tramos del rallye monegasco, que han estado cubiertos en la mayoría de sus kilómetros por capas de hielo y nieve.

El segundo bucle de la etapa le ha valido a Ogier para conseguir sus primeras victorias de tramo con el Ford Fiesta WRC. El francés ha cuajado una gran remontada tras los problemas que ha sufrido esta mañana – cuando se ha quedado estacando 40 segundos en una zanja del primer tramo – y ha registrado los mejores cronos en las dos últimas especiales del día. En este proceso, el piloto galo ha batido por sólo tres décimas de segundo a su compañero en M-Sport, Ott Tänak.

El veloz piloto estonio de Ford está siendo una de las sorpresas agradables de este Montecarlo. Durante toda la etapa ha rodado a un ritmo constante, siempre entre los mejores, algo que le ha permitido terminar tercero en un rallye en el que nunca se había desenvuelto especialmente bien.

Jari-Matti Latvala es cuarto con su Yaris WRC. El piloto finlandés de Toyota ha dejado algún que otro destello de velocidad – 3º en el TC7 (38.94 km) –, aunque ya se encuentra a más de un minuto de las posiciones de podio.

Dani Sordo y Marc Martí no han tenido un día fácil. Los españoles de Hyundai no han encontrado el ritmo en ningún momento. Por la mañana, un problema con los diferenciales de su i20 Coupé WRC los ha lastrado, y por la tarde lo resbaladizo que estaban los tramos no le ha transmitido buenas sensaciones al cántabro.

Hyundai | Worldwide Copyright: Hyundai Motorsport GmbH / Sarah Vessely
Jornada complicada para los españoles de Hyundai

“Mal día. Imposible ir rápido en condiciones así con tan poco agarre”, ha comentado el español al término del último tramo. Sin duda, lo mejor de la jornada para Sordo es el resultado: 5º, a pesar de estar a casi tres minutos de su compañero y líder del rallye.

Craig Breen es sexto con su vetusto Citroën DS 3 WRC, justo por delante del líder del WRC 2, Andreas Mikkelsen. Tras el ex piloto de Volkswagen, se clasifica un Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC) que ha sufrido mucho – se salió en la misma curva que Ogier por la mañana perdiendo más de dos minutos - en los helados tramos franceses. Los otros dos pilotos oficiales de Skoda, Pontus Tidemand y Jan Kopecky, cierran las diez primeras plazas de la clasificación del Rallye Montecarlo.

www.sutton-images.com\n | SUTTON
Un problema mecánico ha obligado a abandonar a Pepe López

En el bucle matinal se ha confirmado el abandono de Pepe López por problemas con la temperatura del motor de su Peugeot 208 T16. Mientras que Surhayen Pernía, con Rogelio Peñate a su derecha, ha liderado gran parte del día la clase RC3 hasta que ha perdido tres minutos en el último tramo, lo que le ha relegado a la cuarta plaza de su categoría.

Rallye Montecarlo:

  1. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC), 2:05:24.6
  2. Ogier-Ingrassia (Ford Fiesta WRC)+45.1
  3. Tänak-Järveoja (Ford Fiesta WRC)+45.4
  4. Latvala-Anttilla (Toyota Yaris WRC)+2:09.7
  5. Sordo-Martí (Hyundai i20 Coupé WRC)+2:57.8