WRC

- Kevin Muñoz

Neuville aumenta la diferencia con Ogier, Sordo pelea por ser quinto

El belga de Hyundai es más líder tras el primer bucle del día, mientras que el español lucha con Breen para consolidarse en la quinta posición.

Sigue intratable. Thierry Neuville va camino de marcarse el mejor rallye de su vida. Después de los dos primeros tramos de la tercera etapa, el belga aventaja en un minuto a su máximo rival, Sébastien Ogier.

Neuville ha sido el más rápido en la primera especial de la jornada, la más larga del día con 31 km. En este tramo, el de Hyundai ha batido por 2.6 segundos a Ogier. Pero el verdadero golpe encima de la mesa lo ha dado en el TC10, donde el belga ha logrado endosarle 13 segundos al francés en sólo 16 km.

M-Sport | @World
Ogier no puede con Neuville pese a sus ataques

Ogier parece cada vez para más resignado a ser segundo. El piloto de M-Sport lo está intentando todo y no acaba de poder rodar en el ritmo de Neuville. Lo que sí ha podido hacer es distanciarse de su compañero de equipo, Ott Tänak. El estonio se encuentra a 11.3 segundos del tetracampeón y se mantiene en la tercera plaza de la general.

Sigue el calvario de Dani Sordo. El piloto español no acaba de dar con la tecla para encontrar la confianza necesaria para atacar en unos tramos muy delicados, con muchas zonas heladas. El cántabro de Hyundai, con Marc Martí a su derecha, está peleando con Craig Breen – que corre con un viejo DS 3 WRC – por la quinta plaza. Al término del TC10, Sordo tiene 12 segundos de renta sobre el irlandés, con Jari-Matti Latvala cuarto a 35.6 segundos.

Red Bull | Jaanus Ree/Red Bull Content Pool
Evans y sus neumáticos DMACK han sorprendido a todos en el segundo tramo

Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC) se ha hecho con el scratch en la segunda especial, dándole a DMACK su primera victoria en un tramo de asfalto del Mundial de Rallyes después de seis años compitiendo. La felicidad de la casa de neumáticos contrasta con la de Citroën: Kris Meeke está parado en el TC10 con problemas mecánicos, mientras que Stéphane Lefebvre está sufriendo un fallo en la dirección asistida de su C3 WRC.

Ahora turno para las asistencias de los equipos en Gap, antes de que los pilotos vuelvan a disputar los dos tramos ya celebrados esta mañana.

Rallye Montecarlo:

  1. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC),2:38:43.7
  2. Ogier-Ingrassia (Ford Fiesta WRC)+1:00.7
  3. Tänak-Järveoja (Ford Fiesta WRC)+1:12.0
  4. Latvala-Anttilla (Toyota Yaris WRC)+2:50.9
  5. Sordo-Martí (Hyundai i20 Coupé WRC)+3:26.5