WRC

- Juan Manuel Fernández Pellón

Neuville, dos años más en Hyundai

Y como no podía ser de otra forma, tras la confirmación por parte de Citroën Racing de su alienación de pilotos, Hyundai Motorsport ha anunciado la renovación por dos años más del contrato de Thierry Neuville.

Con apenas una hora de diferencia entre ambas comunicaciones, hemos podido saber la composición de dos de los equipos más importantes del WRC.

Neuville, que nadaba entre dos aguas al haberse ofrecido tanto a Citroën como a Hyundai, finalmente se ha decantado por continuar en el equipo de la marca coreana. Se ha comentado que el piloto belga quería un contrato de un año en ambas marcas, algo que las firmas no estaban dispuestas a ofrecerle. Su idea era tantear la competitividad de los nuevos coches en 2017 y así estar libre para un posible cambio al año siguiente.

Finalmente, como ninguna de las dos marcas ha aceptado sus condiciones, el belga se ha quedado en Hyundai como compañero de Dani Sordo y Hayden Paddon.

A falta de conocer el nombre de los pilotos de M-Sport y Toyota, en el equipo británico se espera continuidad por parte de sus actuales conductores. En cuanto a Toyota, que se presentó en el pasado Salón de París. nada se dijo en ese acto sobre los pilotos encargados de llevar este nuevo coche. Los rumores siguen apuntando a que Juho Hänninen y Esapekka Lappi serán anunciados pronto como titulares de la marca.