WRC

- Kevin Muñoz. Fotos: Sutton Images y RedBull Content Pool.

Neuville se alza con la victoria en un final de infarto

El belga de Hyundai ha logrado superar a Elfyn Evans por sólo siete décimas, logrando así su segunda victoria consecutiva de la temporada.

Un suspiro. Los rallyes son así de grandes y así de crueles. Después de 357 km cronometrados por algunos de los tramos más duros del mundo, sólo siete décimas han separado al primer del segundo clasificado del Rallye de Argentina. Thierry Neuville ha consumado la remontada en la última especial y ha dejado con la miel en los labios a Elfyn Evans.

El belga ha sido el más rápido con su Hyundai en el Power Stage celebrado en el mítico tramo de El Cóndor. Neuville se ha vaciado en su intento por batir al galés, ya que arrancaba la especial seis décimas por detrás de su rival de M-Sport. Yendo de menos a más, el jefe de filas del equipo coreano ha cuajado un descenso perfecto y ha conseguido marcar el scratch que, tres minutos después, le ha valido para lograr su segunda victoria consecutiva de la temporada.

Momento del toque de Evans contra el puente, ahí ha perdido el rallye |
Momento del toque de Evans contra el puente, ahí ha perdido el rallye

Elfyn Evans también ha dado lo mejor de sí mismo. El talentoso piloto británico ha marcado mejores splits que Neuville en la primera sección del tramo, pero un toque en la entrada de un puente le ha hecho perder las décimas necesarias para que se le escapase su primer triunfo mundialista.

Desenlace cruel para un Evans que en Argentina ha demostrado su inmenso talento, liderando con solvencia desde el primer tramo del viernes. Hoy estará decepcionado por haber perdido su duelo con Neuville, pero el futuro le deparará grandes cosas si muestra la ambición exhibida en Argentina. El tiempo le devolverá lo que se había ganado en este rallye, seguro.

El infartante duelo por la victoria ha eclipsado al resto de pilotos. Ott Tänak ha completado su gran actuación en la cita sudamericana alzándose con la tercera posición del podio, justo por delante de su compañero de equipo Sébastien Ogier. El francés sigue sin ganar en Argentina, y ya van ocho ediciones, pero lo más preocupante para el tetracampeón ha sido la falta de ritmo durante todo el rallye. Pese a ello, ha vuelto a salvar los muebles sumando unos importantes puntos para seguir liderando el campeonato.

Latvala ha cerrado el Top 5 tras hacer un rallye muy consistente | Jaanus Ree/Red Bull Content Pool
Latvala ha cerrado el Top 5 tras hacer un rallye muy consistente

Dani Sordo y Marc Martí no han vivido su rallye más afortunado. Si el viernes un ligero toque con una roca les hacía perder más de once minutos al tener que cambiar una bieleta de dirección de su Hyundai, hoy en el Power Stage final - cuando venía marcando el mejor crono - ha sufrido un pinchazo le que ha hecho ceder 45 segundos en la meta. El español se ha mostrado muy frustrado por la mala fortuna que ha tenido durante la carrera argentina.

En el WRC 2, tercera victoria consecutiva para Pontus Tidemand. El sueco, piloto oficial de Skoda, no ha tenido rival en los tramos cordobeses y se ha impuesto con claridad al resto de rivales de la clase de plata de los rallyes. Benito Guerra, copilotado por el español Dani Cué, ha terminado tercero con su Fabia R5.