WRC

- Redacción

Neuville será más agresivo para ganar

El piloto de Hyundai no ha renunciado a su sueño de conseguir el título de WRC este año, a pesar de no puntuar en el Adac Rallye de Alemania.

Neuville comenzó el rallye de Alemania liderando el campeonato, pero lo terminó a 17 puntos del cuatro veces campeón Sébastien Ogier, tras arrancar una rueda y abandonar en el segundo día.

Con tres citas para finalizar la temporada, el piloto de Hyundai ha dicho que está listo y espera seguir luchando por la corona.

"Podía estar enojado conmigo mismo, pero tengo que aceptarlo. Espero mantener la motivación para las próximas carreras", dijo el piloto belga. "No quiero rendirme, quiero seguir luchando hasta el final del año. Estoy bastante seguro de que todavía tendremos algunos rallyes divertidos y tal vez una o dos victorias más. Esto no ha terminado”.

Pero con un importante déficit de puntos a compensar en los rallyes de España, Gran Bretaña y Australia, Neuville admitió que era probable que necesitara alguna ayuda de su rival.

"Sé que puedo recortarle algunos puntos a Ogier con seguridad, pero mucho dependerá de sus resultados en los próximos rallyes. En las tres citas siguientes Seb puede tener un problema también, puede cometer un error, tener un pinchazo. Todo sigue siendo posible”, añadió.

Además de buscar capitalizar cualquier error de Ogier, Neuville agregó que estaba preparado para tomar más oportunidades con el fin de restarle terreno a su rival por el título.

"Creo que tenemos que optar por una estrategia más agresiva", explicó. "He terminado segundo en el campeonato un par de veces, no me importa, quiero ganar, así que para los próximos rallyes nuestro enfoque será definitivamente mucho más agresivo, tomaré más riesgos para tratar de recuperar algunos puntos".