WRC

- Kevin Muñoz

Neuville se afianza tras Evans

El belga de Hyundai gana dos tramos consecutivos y consolida su segunda plaza por detrás del galés de M-Sport. Dani Sordo pelea por la octava plaza.

La noche y el día. Si ayer Thierry Neuville se mostraba abatido por la falta de ritmo, hoy el belga parece otro y al volante de su i20 Coupé WRC ha logrado cambiar la situación por completo.

Tras siete de los nueve tramos programados para esta jornada, el jefe de filas de Hyundai ha consolidado su segunda plaza en el Rallye de Gales. Sólo Elfyn Evans iguala su velocidad y lidera con solvencia la cita de su país con un margen de 46.3 segundos a falta de los dos tramos nocturnos y la etapa de mañana.

El galés de M-Sport sigue en otra liga de la mano de los neumáticos DMACK y si no comete errores, mañana celebrará su primer triunfo mundialista ante los suyos. Quienes peor les están yendo las cosas son a sus compañeros de equipo. Ott Tänak es tercero y Sébastien Ogier cuarto, aunque ambos han reconocido que son incapaces de igualar el ritmo de Neuville.

Dani Sordo y Marc Martí están inmersos en la pelea por la octava plaza con su compañero Hayden Paddon, el cual ha sufrido problemas hidráulicos en su Hyundai. Por delante, Andreas Mikkelsen es quinto y ha batido en una lucha a tres bandas a Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, sexto y séptimo respectivamente.

Turno ahora para las asistencias antes de que pilotos y copilotos afronten las dos últimas especiales del día que se disputarán sin luz diurna. 

WRC