WRC

- Kevin Muñoz

¿Qué necesitan Ogier y Volkswagen para ser campeones en España?

El tricampeón francés y la marca alemana buscan este fin de semana su cuarto título mundial consecutivo en tierras catalanas.

En unos minutos se pone en marcha la segunda jornada de competición del RallyRACC, la primera con tramos ‘de verdad’ tras la espectacular súper especial celebrada ayer por la tarde en Barcelona.

A la cita española del WRC, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia llegan con opciones matemáticas de proclamarse por cuarta vez consecutiva campeones del mundo de rallyes. Pero, ¿qué resultados necesitarían los franceses para alzarse con el título en Salou?

Las matemáticas son claras para los franceses, dependen total y únicamente de sí mismos para alcanzar a Tommi Mäkinen y Juha Kankkunen en el palmarés del Mundial con cuatro entorchados. Si Ogier y su copiloto consiguen finalizar como mínimo en tercera posición de la general y además suman un punto extra del Power Stage, lo que les obligaría a ser también terceros en la última especial del rallye, los pilotos de Volkswagen podrán celebrar por todo lo alto un nuevo hito en su carrera con dos pruebas de antelación para finalizar el campeonato.

No sólo Ogier e Ingrassia podrían cantar el alirón en las instalaciones de PortAventura, el equipo Volkswagen también tiene en Cataluña su primera bola de partido para adjudicarse el campeonato de marcas. El fabricante alemán no lo tiene tan bien como sus pilotos, ya que deberán intentar sumar más de 20 puntos de los que logre puntuar Hyundai en el rallye español.