WRC

- Kevin Muñoz

Nasser Al-Attiyah quiere un Toyota Yaris WRC

El piloto qatarí negocia con Tommi Mäkinen la disputa de un programa parcial en el Mundial de Rallyes.

El dinero mueve montañas y en el caso de Nasser Al-Attiyah, concreta programas deportivos. Después de estarse unas temporadas alejado del WRC, el experimentado piloto qatarí quiere regresar a la categoría reina de la mano del Toyota GAZOO Racing.

Al-Attiyah es piloto oficial de la marca japonesa en el Rallye Dakar y quiere aprovechar su relación en los raids para regresar al Mundial de Rallyes con el equipo dirigido por Tommi Mäkinen. Según nuestros compañeros franceses de AUTOhebdo, el dos veces ganador del Dakar quiere experimentar de primera mano la potencia y versatilidad del Yaris WRC.

El medio francés va más allá y aclara que tanto Al-Attiyah como Mäkinen ya se habrían sentado a debatir las opciones, en las que se barajaría un programa reducido de cinco pruebas con una unidad igual a las que pilotan regularmente Jari-Matti Latvala, Ott Tänak y Esapekka Lappi.

Esta opción es vista con buenos ojos por el propio Mäkinen, que no hace mucho abrió la puerta a alquilar sus coches para sacarle más rédito a su proyecto en el WRC.