WRC

- Redacción

Nandan: “El i20 WRC debe mejorar en asfalto”

El director de Hyundai Motorsport cree que su equipo debe mejorar el rendimiento en asfalto de su i20 Coupé WRC a pesar de la victoria de Thierry Neuville en Córcega el pasado fin de semana.

Neuville ganó el Che Guevara Energy Drink Tour de Corse por casi un minuto, y su compañero de equipo Dani Sordo iba de camino de lograr un doblete para la firma coreana hasta que Sébastien Ogier le arrebató la segunda plaza en el último tramo.

Pero Neuville llegó a ir por detrás del Citroën C3 WRC de Kris Meeke y el Ford Fiesta WRC de Ogier durante la jornada inaugural mientras luchaba con la puesta a punto del i20, y Nandan admitió que necesitan trabajar más para mejorar el rendimiento del Hyundai.

“Creo que tiene que ser un poco mejor, creo que estamos un poco atrás”, dijo. “El Citroën ha demostrado que es un coche fantástico en asfalto y seguro que tenemos que trabajar en eso, especialmente para los próximos rallyes de asfalto. Pero estoy seguro de que los ingenieros encontrarán una buena solución para mejorar el coche”.

Neuville fue el cuarto piloto diferente en ganar tantos rallyes en el inicio de la temporada y el triunfo trajo alivio al equipo después de que se saliese cuando lideraba la carrera en Montecarlo y Suecia.

Nandan estaba seguro de que no habría problemas esta vez cuando Neuville entró en la última jornada del domingo con casi 40 segundos de margen sobre Ogier, una ventaja que se extendió cuando el francés tuvo problemas eléctricos.

“Creo que un paso se dio el sábado por la noche. Sabíamos que la diferencia era lo suficientemente buena como para correr sin problemas los tramos del domingo, así que no estábamos demasiado ansiosos. Siempre confiamos en Thierry, incluso después de sus dos pequeños errores en los primeros rallyes. Sabíamos de todos modos que lo haría”, dijo Nandan.