WRC

- Kevin Muñoz

Nandan cierra la puerta de Hyundai a Ogier

El director de Hyundai Motorsport afirma que no tienen intención de intentar el fichaje del francés para 2018.

Dos opciones. Sébastien Ogier es el centro de atención del mercado de fichajes del Campeonato del Mundo de Rallyes y esta semana ha visto como una de sus opciones de futuro le cerraba la puerta.

Así lo comentó Michel Nandan en el medio alemán Rallye-Magazin. El director de Hyundai Motorsport dio por cerrado su plantel de pilotos para 2018 después del fichaje hace unas semanas de Andreas Mikkelsen – que ha firmado por los coreanos para 2018 y 2019 – y con sus otros tres pilotos (Thiery Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon) con contrato en firma para la próxima campaña.

“Sébastien Ogier no competirá para nosotros en 2018”, así de tajante se mostraba el belga, que vio como la semana pasada su equipo perdía casi todas sus opciones en el campeonato de marcas y Thierry Neuville en el de pilotos.

De este modo, Ogier, deberá elegir entre continuar en M-Sport, equipo con el que está compitiendo esta temporada y con el que está muy cerca de lograr su quinto título consecutivo – el primero lejos del paraguas de Volkswagen -, o volver a su casa, Citroën. La firma francesa ha anunciado por activa y por pasiva que el de Gap es su objetivo para 2018 y lo está intentando de todas las maneras.

En las próximas semanas saldremos de dudas, ya que Ogier no querrá volver a vivir una situación parecida a la de finales de 2016, cuando no se decidió por ningún equipo hasta finales de año, con el consecuente retraso preparativo para el Rallye Monte Carlo.