WRC

- Redacción

El Mundial Junior con DMack y Fiesta R2

Después de tres temporadas como un campeonato basado en los Citroën DS3 R3T, el próximo año el Campeonato del Mundo Júnior de rallyes se disputará con los Ford Fiesta R2 calzados con neumáticos DMack.

La primera edición se disputó en 2001, cuando se conocía como el Campeonato de Pilotos de Súper 1600, la categoría de la FIA para los jóvenes pilotos. Sébastien Loeb, Sébastien Ogier, Craig Breen, Dani Sordo y Stéphane Lefebvre son algunos de los campeones que lucen en el palmarés de este certamen.

Abierto a los pilotos nacidos después del 1 de enero de 1988, el campeonato de 2017 tendrá un formato monomarca, con los pilotos corriendo con los Ford Fiesta R2 con motores turbo de un litro fabricados por M-Sport en Polonia.

El Júnior WRC se disputará en seis citas del WRC, comenzando en Córcega, después en Italia, Polonia, Finlandia y Alemania antes de terminar en España. Se otorgarán puntos a los diez primeros clasificados de acuerdo con el sistema habitual de puntos del WRC y se concederá un punto adicional por cada scratch.

DMACK suministrará versiones mejoradas de su gama de neumáticos Grippa de tierra y de asfalto a los equipos del Júnior WRC y premiará al ganador con una campaña de siete pruebas el WRC2 de 2018 al volante de un Ford Fiesta R5. El premio se ha dividido en cuatro partes para dar a los pilotos más posibilidades de éxito.

El competidor con más puntos después del Tour de Corse y del Rallye de Italia Cerdeña se asegurará dos participaciones. Lo mismo obtendrá el ganador del Rallye de Polonia y Rallye de Finlandia, y también para el del ADAC Rallye Alemania y RACC Rallye España. Un séptimo premio será otorgado al ganador del campeonato.

La tarifa de entrada es de 150.000 libras (unos 173.000 euros), incluyendo la inscripción, los neumáticos DMACK, el combustible, la asistencia y el alquiler del coche. Las inscripciones están abiertas hasta la fecha de selección inicial que tendrá lugar el 3 de febrero de 2017.